► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 10 de diciembre de 2010

Presupuesto Participativo: Bella Vista ya comenzó a elegir los proyectos que serán ejecutados en el 2011


En una escuela de Lomas Norte se realizó ayer la primera votación - de una serie que finaliza el sábado 18 - para definir...
 cuál de las propuestas presentadas por los pobladores de esa zona, serán financiados a través del Presupuesto Participativo de Bella Vista. Se trata del programa municipal que prevé financiar para el 2011, la concreción de seis proyectos en el área rural y cuatro en la urbana. Para el primer caso, existe un presupuesto de $100 mil y $200 mil para el segundo.

Al ser consultada por El Litoral, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Evangelina Denegri, contó a El Litoral que “este año por primera vez se incluyó a las zonas rurales y además no se financiarán obras públicas porque se están ejecutando varias que quedaron atrasadas de ediciones anteriores”.

Tras lo cual, la funcionaria explicó que “en la zona rural se presentaron 18 proyectos, los cuales responden a distintas necesidades de la comunidad, tales como provisión de agua potable, acceso a la informática, entre otros. Mientras que en el área urbana presentaron 15, los cuales también son variados, van desde la instalación de cámaras de seguridad hasta guarderías municipales”.

La selección de las propuestas que serán ejecutadas el próximo año a través del Presupuesto Participativo, se realiza a través de una votación en la cual pueden participar todos los mayores de 14 años que acrediten su residencia en el área donde sufragan.

En este sentido, Denegri expresó que “hoy (por ayer) se está realizando la votación en una escuela de Lomas Norte, donde precisamente los vecinos optarán entre dos proyectos para esa zona”. Y el resto de las elecciones se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: Colonia 3 de Abril (hoy); lunes 13 (Carrizar y Raíces); martes 14 (Desmochado y Progreso); miércoles 15 (Lomas Sur); jueves 16 (Isla Alta, Juan Díaz y Cebollas) y el sábado 18 será en el área urbana de Bella Vista.

Fuente: el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario