► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 4 de abril de 2010

Habitantes de un pueblo al sur de Santiago de Chile reclamaron “soluciones concretas” tras el sismo

Unos 1.500 pobladores de Dichato ocuparon el acceso a esa localidad costera, 500 kilómetros al sur de Santiago, para protestar por la falta de "soluciones concretas" tras el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter y el tsunami del 27 de febrero último.

Lo que hay que saber sobre las vacunas contra la gripe A: Una guía con la palabra de los expertos.

Con la llegada del otoño, los fantasmas de la gripe A (H1N1) resurgieron con fuerza, algo que se puede constatar en el interés que despertó en la gente el comienzo de la vacunación contra la enfermedad. El Ministerio de Salud de la Nación lanzó a fines de febrero la campaña nacional para inmunizar a los grupos de riesgo y esta semana se comenzó a vacunar en los centros privados.

A la búsqueda de los amigos kelpers, Ricardo Gómez Kenny creó un club para vincularse con los habitantes de las islas.

Ricardo Gómez Kenny no es parecido a Roberto Carlos. Es alto, descendiente de irlandeses, serio y formal. Es arquitecto y no canta. Tampoco quiere tener un millón de amigos. Él se conforma con mucho menos: 2.955, la cantidad de personas que vive en las Malvinas, según el último censo que hizo el gobierno británico en 2006. El único objetivo de este rosarino es entablar una relación epistolar con los malvinenses, para –según explica– “conocer más sobre ellos y que a su vez nos conozcan a nosotros”.

Modelo carioca para las villas

El gobernador Daniel Scioli mantendrá el próximo lunes en Río de Janeiro una reunión de trabajo con su par local, Sergio Cabral, y recorrerá un conglomerado de favelas, en una nueva etapa de la iniciativa que lleva adelante el gobierno provincial tendiente a urbanizar villas y asentamientos.

Costuras sin cadenas

Por Eduardo Videla

La marca no-chains será lanzada el 4 de junio, en simultáneo, en Buenos Aires y Bangkok. Las prendas, producidas por las cooperativas La Alameda y Dignity Returns, se venderán en todo el mundo, para promover el trabajo en condiciones dignas.

Aumentan las adopciones múltiples en la Argentina

Aunque siguen siendo inferiores a la adopción de recién nacidos, cada vez son más las parejas que optan por unir a su familia hermanos sin padres y niños con capacidades especiales.

El apoyo materno es fundamental para el desarrollo del niño autista

Dr. Christian Plebst es Director Científico del Depto. Infanto-Juvenil y Coordinador de la Clínica de Autismo y TGD de INECO.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Miami publicó en la edición de febrero de 2010 del Journal of Autism and Developmental Disorders, un estudio en el cual se señala que el grado de sensibilidad materna impacta sobre el nivel de desarrollo de lenguaje que un niño con autismo alcanzara al cabo de los años.

FELICES PASCUAS !! Que la Paz y la Armonia reine en vuestros hogares.