► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 28 de noviembre de 2009

“La vivienda como un derecho”

ORGANIZACIONES SOCIALES IMPULSAN UN PROYECTO DE LEY DE HABITAT Sábado, 28 de noviembre de 2009 Son organizaciones que trabajan para el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos. Ya presentaron un documento en el Congreso: intentan establecer el “uso social de la propiedad” y compensar la lógica del mercado. Un conjunto de organizaciones sociales de todo el país que trabajan con problemáticas relacionadas con la vivienda comenzaron a delinear un anteproyecto de Ley Nacional de Hábitat con el objetivo de “reafirmar la vivienda y el hábitat como derechos de todos los ciudadanos argentinos” y para “ordenar” las distintas propuestas y proyectos que desde cada nivel de gobierno se intente aplicar para solucionar los conflictos relacionados con el tema. “Más allá de la ley, la intención es instalar en la agenda pública el debate acerca de las necesidades habitacionales que padece un importante sector de la población en la agenda pública, para que sea asumido en la agenda política. Nadie nos corre para sacar la ley, lo importante es que en los hogares argentinos se reconozca y se hable de estos problemas”, apuntó Fernando Ojeda, referente de una de las organizaciones que integra la Red Hábitat Argentina, cuna donde nació la idea. Si bien el documento cuenta sólo con sus lineamientos generales, el conjunto de colectivos lo presentó a los presidentes de las comisiones de Vivienda tanto de Diputados como de Senadores, los que se comprometieron a trabajar con el grupo. Por Ailín Bullentini (Pàgina/12)

Contra el Dengue

Argentina reactiva prevención dengue por brote en Paraguay viernes 27 de noviembre 2009 BUENOS AIRES, nov 27 (Reuters) - El Gobierno argentino reactivará la prevención contra el dengue por un brote de la epidemia en Paraguay y por la cercanía de las fiestas de fin de año, que aumentarán la migración hacia y desde los países limítrofes, dijo el viernes el ministro de Salud. "Hemos tenido hace muy poquitos días un brote importante de dengue en Paraguay, en Concepción (...) Se han registrado más de 50 casos, hemos estado monitoreando y siguiendo de cerca", explicó Juan Manzur, el ministro de Salud de Argentina, en una conferencia de prensa. Funcionarios del ministerio también advirtieron que las autoridades realizarán un monitoreo más intensivo en las zonas del noroeste del país, donde recientes inundaciones también podrían generar un ambiente propicio para el desarrollo de la larva. (Reporte de Juliana Castilla, Editado por Marion Giraldo)

ARGENTINA 2009 (DEBATE)

LA INSEGURIDAD Y LA DELINCUENCIA EN LA ARGENTINA DEL 2009 Jueves, 26 de Noviembre de 2009 Delito hubo siempre y en algunos países mucho más que en Argentina, suelen decir algunos. Es verdad. Sin embargo hoy aquí no se roba solamente: además se mata, se tortura, se secuestra. Son muchos los casos. Es de todos los días. Las víctimas no tienen derechos, ni siquiera a esperar protección de los gobernantes. En tal sentido, pareciera poca la autoridad moral que tienen quienes viven rodeados de escoltas y vigiladores día y noche, para dar peroratas sobre la “sensación” de inseguridad. Esta terrible e insoportable realidad de hoy tiene varias causas, sobre las cuales hay que poner atención: * La falta de trabajo, de educación, de vivienda digna y de oportunidades de progreso que tiene mucha gente. A ellos no siempre les llega ayuda, porque se pierde en los meandros de la burocracia y en los bolsillos de algunos “punteros”. * La falta de un Estado que se interese en el tema y cumpla con su deber de cuidar a la población. Con estupor se escuchan los irritantes planteos que, tanto el poder administrador cuanto el poder que debe legislar y el que debe impartir justicia, hacen sobre el tema de la delincuencia, que son dilatorios y discursistas y no aportan soluciones efectivas. * La falta de mano firme para actuar y juzgar, que no es lo mismo que “mano dura”. * El auge del consumo de drogas y la falta de punición a los que la trafican, lo cual parece echar un manto de sospecha sobre los funcionarios que tienen responsabilidades sobre el tema. * La falta de un servicio policial eficiente y eficaz. A quienes tienen la responsabilidad de gobernar: Analicen todos los factores que propenden a la criminalidad y trabajen para erradicarlos, para que el flagelo que hoy nos duele y nos impide vivir en paz, termine para siempre. (Fuente: Misionlandia Periódico Global de Noticias)