► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 2 de mayo de 2018

Comunidad de mujeres

La columna de Carola Sainz. 

Los espacios de encuentro femeninos resultan enriquecedores. Nuevas fuentes de inspiración.

Los círculos femeninos son alentadores, inspiradores. Juntas, las mujeres no sólo comparten experiencias para alentarse y colaborar entre pares. También arman redes de contención y son expertas a la hora de desempeñarse en comunidad. 

Gripe: la prevención es clave: La mirada de dos especialistas sobre la temporada más crítica del virus de la influenza.

Print Friendly and PDFPor Daniel Lew y María Celeste Berecoechea (*)

Comienza nuevamente una temporada donde la protagonista es la gripe. El virus de la influenza suele estar muy activo en los meses del otoño e invierno, aunque su circulación sigue siendo importante a lo largo de todo el año.

Con riesgo de ser ejecutado, un fotógrafo se convierte en símbolo de la libertad de prensa en Egipto

Print Friendly and PDFPor: Ricard González

TUNEZ.- Es fotoperiodista. Fue arrestado mientras cubría el violento desalojo de un campamento islamista y ahora puede ser condenado a muerte bajo la acusación de pertenecer a la agrupación considerada terrorista.

Profesionales y voluntarios unidos contra la desnutrición en Neuquén

Print Friendly and PDF
Por: Rosana Rins

La Fundación Tiempo de Niños aplica en Neuquén el programa Conin, que asiste a 37 chicos y 24 madres de sectores carenciados. Trabajan pediatras, asistentes sociales, psicólogos, docentes, nutricionistas y psicopedagogos.
Las 15 de un jueves cálido. Las calles de tierra del barrio Hipódromo están desiertas. El ruido y el movimiento se concentran casi exclusivamente en una vivienda ubicada de la Calle 2, Manzana 13. La casa es chica pero el corazón grande, y la labor que se desarrolla allí mucho más aún. Se pelea a diario contra la desnutrición infantil.

Pobreza en la Argentina: índices que causan un doble espanto

Print Friendly and PDF Una consultora - nos referimos a Econométrica, radicada en Buenos Aires-, fundándose en los datos de pobreza nacional correspondientes al segundo semestre del año pasado, ha elaborado un informe por el que además de analizarlos, efectúa una comparación con la situación en otros países de nuestra América Latina, Europa y el resto del mundo.

Cuando la palabra progresismo se usa para tener impunidad

Print Friendly and PDF Por: Marcos Aguinis

Hace algunos años, en una de sus visitas a Buenos Aires, le preguntaron a Mario Vargas Llosa si era progresista. En aquel momento sonó agresiva la cuestión, como si se infiriese a priori que no lo era. Es la forma de desnudar a quien niega ser negro, judío, gitano, homosexual o alguna de las muchas condiciones que se discriminaban (y discriminan) en el mundo. Ahora, no ser "progre" implica un estigma. Lo menos que se le achaca es ser "neoliberal", un término que no es fácil de definir. El escritor se limitó a una respuesta educada o, quizás, evasiva. Hubiera sido conveniente que le preguntase a la entrevistadora qué entendía ella por "progresismo". Entonces le hubiera transferido la carga de explicarse.