► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 17 de julio de 2010

Patrimonio de los indigentes

CLEMENTE FERRER - Madrid -

Se han difundido campañas entre los diferentes medios de comunicación. La diseñada por Médicos sin Fronteras lleva el lema; "Sudán; millones de desplazados por la violencia. Ahora tienen que escapar del hambre y las epidemias".

Propagación de enfermedades virales

Los virus son probablemente la causa más común de enfermedades infecciosas adquiridas en los hogares y ambientes cerrados.

La Argentina: Los diez desafíos medioambientales

Por Laura Rocha

Los especialistas y las organizaciones sociales señalan la necesidad de actuar cuanto antes en temas como minería, depredación ictícola, deforestación, energías renovables, residuos domiciliarios y la contaminación del Riachuelo, entre otros.

Tendencias democráticas participativas. El caso de Internet

Las nuevas tecnologías favorecen los procesos políticos democráticos, aportando información y facilitando la participación de la ciudadanía.

(Mèxico) Plantea especialista considerar propuestas de niños y jóvenes como actores sociales

por Ángel Bolaños

Ninguna democracia participativa será efectiva si no se reconocen las iniciativas y propuestas de los niños y jóvenes como actores sociales que....

(Madryn) El Presupuesto Participativo convoca a más de trescientas organizaciones

De acuerdo a los datos revelados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la innovadora estrategia de desarrollo local ha convocado a más de 300 organizaciones de la sociedad civil, entre escuelas, ONG´s, grupos artísticos, centros de salud y asociaciones vecinales, entre otras.

La deuda social con la niñez y adolescencia: en Argentina

Extracto del 4º Informe del barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado en la Universidad Católica.