► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 10 de diciembre de 2010

España: Nueva Gomera defenderá las especificidades de cada rincón de la isla


San Sebastián de La Gomera (EFE).- La nueva formación política Nueva Gomera (NG) aseguró hoy que...
 pretende ser un proyecto de defensa de las peculiaridades y especificidades de cada rincón de la isla y destacó que aspira a presentar candidaturas en las próximas elecciones municipales y autonómicas.


"Nace un proyecto cuyo objetivo es defender y desarrollar para la isla un modelo de sociedad democrática, participativa, solidaria, libre y justa", señala en un comunicado este colectivo federado con Nueva Canarias.

La nueva formación política se presentará el próximo domingo en el club Junonia de San Sebastián, en el transcurso de un acto al que asistirá el presidente regional de Nueva Canarias y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez.

También está prevista la asistencia de la secretaria de Relaciones Institucionales de NC, María José López, el secretario de Comunicación y consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria, y de los presidentes de NC en Tenerife y La Palma.

Anuncia que en el acto, al que están invitados diferentes representantes de colectivos sociales, políticos, sindicales y culturales, se darán a conocer los acuerdos de la primera asamblea de NG.

Entre estos acuerdos, explica, destacan la composición de sus órganos ejecutivos, el protocolo de federación con Nueva Canarias y la presentación de la candidatura al Parlamento de Canarias por La Gomera.

El nacimiento de este nuevo colectivo lleva consigo muchas ilusiones, la necesidad de regenerar el nacionalismo en la isla y ofrecer a los ciudadanos de los seis municipios una alternativa democrática y participativa en la que ven reflejadas sus demandas y aspiraciones, indica el presidente de Nueva Gomera, Rafael Carmona.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario