► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 25 de abril de 2010

Opinión y Debate: Reflexión sobre la identidad nacional.

Por Graciela Maturo.

La conmemoración del Bicentenario de la emancipación es un momento oportuno para reflexionar sobre la cultura nacional, esa olvidada en las proclamas electorales.

Descubren por qué en la Argentina hubo tantos muertos por la Gripe A

Un año atrás, el virus de la gripe A H1N1 era detectado por primera vez en el hemisferio norte.
Un mes después, la Argentina entraba en pánico. No había aún una vacuna específica contra el virus ni tampoco se conocían bien sus características. Los centros de salud y hospitales desbordaban de pacientes que querían los hisopados y el antiviral.

(Santiago del Estero, Argentina) Santiago producirá un biolarvicida para eliminar al mosquito del dengue

Santiago del Estero se convertirá en poco tiempo en la primera provincia argentina en producir un biolarvicida que permitirá exterminar la población del mosquito transmisor del dengue.

Experto advierte que el carbón causa males cardiorrespiratorios

Los accidentes fatales en minas de carbón, como los ocurridos en China y Estados Unidos, causan conmoción. Pero el médico estadounidense Alan Lockwood advirtió que son muchas más las muertes por la contaminación derivada de la explotación de ese mineral.

(La Rioja, Argentina) El éxito se consigue al potenciar a la gente

Bernardo Kliksberg

Padre de una nueva disciplina, la gerencia social y dueño de una amplia y reconocida trayectoria internacional por sus trabajos sobre la pobreza, el economista Bernardo Kliksberg visitó nuestra Provincia para participar como principal orador en la III Jornada Nacional sobre Responsabilidad Social, Cooperativa y Comunitaria, desarrolladas el viernes último en un hotel céntrico de nuestra Ciudad.