► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 5 de abril de 2010

Chaco, Argentina: Acampe en Resistencia y movilización en el interior

La mesa provincial del movimiento social anunció un acampe para este martes 6 en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña y movilizaciones en todo el interior provincial. Siguen denunciado “discriminación” de la ministra de Desarrollo Social.

Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué

El director de Modernización del Estado disertará sobre la experiencia del distrito
Municipalidad de La Costa – El próximo 24 de abril el titular de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado municipal, Prof. Marcelo Pavka, participará de la Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalqué, provincia de Buenos Aires.

Maestros británicos pueden "usar la fuerza" con sus alumnos

Recientemente se dio a conocer este polémico código de conducta que habilita a los docentes a hacer un "uso razonable de la fuerza" con el fin de contener el mal comportamiento de los alumnos.
Los docentes podrán usar la fuerza para detener peleas en los colegios, o controlar a alumnos que se porten mal o perturben el desarrollo de las clases.

Ante el crecimiento de las villas, Scioli sale a negar que se deba al aumento de la pobreza ¿?

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió hoy a cruzar un informe sobre el fuerte crecimiento de las villas miserias en el área metropolitana de Buenos Aires, algo que no cayó bien en oficialismo. Sostuvo, insólitamente, que no tiene relación con el aumento de la pobreza. Claro que sólo utilizó un discurso político y no argumentos razonables.

El "Rey Carlos" ha muerto.

Publicado por Bocha... el sociólogo

Se llamaba Carlos Fuentealba y enseñaba física y química en escuelas humildes neuquinas. Nació en el campo, en Junín, era un docente grandote, barbudo y humilde, de cuarenta años, una esposa y dos hijas adolescentes, una bicicleta y un largo trayecto como luchador social y delegado sindical.

El voluntariado viene en baja desde la crisis de 2001

Lo reconocen especialistas del área. Según una encuesta internacional, bajó de un 32% al 19% la cifra de quienes hacen trabajo voluntario. El país figura en el puesto 40° en un ranking mundial.Quienes estudian las tendencias del trabajo voluntario en el país dicen que estamos lejos de los valores de 2001-2002, época del boom de las ONG por la crisis. La última encuesta global realizada sobre el tema por la consultora TNS Gallup, muestra que la Argentina aparece recién en el puesto 40° de un ranking de 56 "países solidarios".

Plan de seguridad de lenta ejecución

El cuadro de inseguridad que se padece en nuestra sociedad demanda respuestas urgentes y prioritarias, así como también una estrategia que apunte a revertir sus causas estructurales.
Entre las medidas imprescindibles se ubican mejoras en la prestación del servicio de seguridad, como la incorporación de más efectivos policiales para patrullar las zonas con mayor nivel de delitos y el despliegue de cámaras de seguridad.

Informe del Centro Mandela: Pobreza e indigencia policial, un coctel explosivo

Los dos bienes más apreciados por los chaqueños son el trabajo y la seguridad pública. Todas las estimaciones que se han recogido en el curso de la última década dan cuenta de que la falta de trabajo y la inseguridad son los dos factores de mayor desestabilización familiar y social. Estos datos son perfectamente conocidos por los sucesivos gobiernos locales.