* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
sábado, 24 de abril de 2010
Sin un buen maestro, no sirven los genes
Un grupo de psicólogos norteamericanos trabajó con más de 800 gemelos y llegó a la conclusión de que “los genes de la inteligencia” pueden no desarrollarse de manera plena si a un chico con un gran potencial le toca en suerte una maestra que no sabe explotar sus posibilidades.
Ser mujer en Israel. Cada vez ganan más espacios. Ocupan el 20% de las bancas en el parlamento y tienen una legislación de avanzada. Lo que más les preocupa: la violencia de género.
Mujeres de jeans y plataformas o de traje sastre. Mujeres con pelucas y polleras largas rodeadas de niños. Mujeres de negro de la cabeza a los pies. Mujeres con fusil al hombro. Todas ellas se ven a diario por las calles de Israel, un país tan fascinante como difícil de desentrañar, donde conviven cosmopolitas, con judías ortodoxas y árabes con mujeres soldados.
El hambre aún mata a los niños
El 53 por ciento de los niños argentinos de hasta 12 años pertenece a un hogar con problemas para cubrir sus consumos mínimos de alimentación, vestimenta, salud y servicios básicos. Este dato del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina significa que en nuestro país hay 9 millones de niños con déficit alimentario o malnutrición. Buena parte de ellos sufren hambre y, según informó Juan Carr, de la Red Solidaria, por año suman casi 3000 los niños que mueren de hambre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)