► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 15 de marzo de 2010

Misiones: Lanzan un proyecto para mejorar la infraestructura en cinco aulas satélites vecinas a la Reserva Yabotí

Mañana se presentará el proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar en la Zona de Influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí”. El acto de inicio se realizará en las instalaciones del Aula Satélite N°25 de Colonia Primavera, de la zona rural de San Pedro, a las 10 hs. Estarán presentes el Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, el Coordinador del Proyecto Regional Araucaria XXI Bosque Atlántico, por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gastón Irazusta, y el Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), Diego Moreno.

Buenos Aires: Cinco mil personas participaron de la 3° carrera por la educación

Bajo un cielo casi despejado, ayer se corrió la tercera edición de la Carrera por la Educación a beneficio de los proyectos que UNICEF desarrolla en el país. Unas 5.000 personas participaron de las maratones de 3 y 7 kilómetros en los alrededores de los bosques de Palermo.

PLANTAS CARNIVORAS CONTRA EL DENGUE

Veronica Smink
BBC Mundo, Argentina

La llegada de la primavera en Argentina trajo consigo los días de calor, los parques rimbombantes de color y la proliferación de actividades al aire libre. Pero lo que también multiplicó es la presencia de mosquitos.
Algunos de estos insectos son los llamados Aedes Aegypti, que portan el virus del dengue.
A comienzos de año Argentina tuvo el peor brote de la enfermedad en toda su historia, con más de 25.000 infectados.

APRENDAMOS A SER SOLIDARIOS

Muchas Veces oímos decir que el pueblo argentino es “solidario”; y eso se empezó a hacer más visible a partir de los años 90, y se constituyo en un factor fundamental de recuperación social y espiritual durante la crisis económica y política del año 2001.
Las organizaciones de la sociedad civil (ONG´s) fueron creciendo en el tiempo desde esa fecha, y hoy ven sus frutos como Entidades autónomas.

Comienza la época de vacunación contra la Gripe A

Unas 80 mil personas serán vacunadas desde hoy contra la enfermedad. Tienen prioridad los trabajadores de la salud, las embarazadas y los niños de entre 6 meses y cuatro años.