► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 7 de junio de 2018

Las calles también son nuestras

Print Friendly and PDFPor Laura Velasco *

"¿Me acompañás hasta la parada?". "Es tarde, mejor me tomo un taxi". "Anotá la patente". "Te aviso cuando llego". "Nos están silbando a nosotras, mejor crucemos". "No me di cuenta de que iba a andar de noche y me puse pollera corta". "Apuremos el paso porque anda poca gente y estas calles son una boca de lobo". Estas cosas pensamos las mujeres cuando transitamos por la vía pública. Nos sentimos incómodas, perturbadas, condicionadas en nuestra libertad de transitar por las calles.

Francia aprueba una ley para ampliar la prohibición de celulares en las escuelas

Print Friendly and PDF
Resultado de imagen para celularesPARIS.- El cambio en el enunciado de la ley es sutil, pero el simbolismo es fuerte: Francia quiere preservar a la escuela de la omnipresencia de las pantallas de los celulares.Los diputados franceses votaron hoy en la Asamblea Nacional a favor de una medida impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron que prohíbe el uso de celulares en las aulas, los patios y las actividades extraescolares de las escuelas primarias y medias, con la excepción de que tengan un destino "pedagógico". Se aplicará desde el próximo año lectivo.

Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio en Argentina

Print Friendly and PDFResultado de imagen para periodico dibujoEl 7 de Junio de 1810, el abogado, político y periodista Mariano Moreno fundó el primer diario de la etapa independista: La Gazeta de Buenos Ayres.