► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 5 de junio de 2011

La venganza de los gérmenes

ImprimirPor Pedro Lipcovich

La OMS acaba de lanzar un fuerte llamado contra el mal uso y el abuso de los antibióticos. La consecuencia, particularmente grave en Argentina y el resto de América latina, es una creciente inmunidad de los microbios. Las advertencias son apocalípticas: aseguran que, de seguir en este camino, los antibióticos pronto dejarán de servir. Ya hay algunos que están fallando. Los usos incorrectos. Las responsabilidades individuales y del sistema de salud.

Hay poca conciencia sobre los residuos tecnológicos

ImprimirLos argentinos, más preocupados por economizar energía y agua. Es un tema que preocupa a casi todos los argentinos y, según confirman los datos de un estudio privado, la inquietud no es sólo de la boca para afuera.

No nos distraigamos más, ocupémonos de la educación

ImprimirUn gran deporte nacional es entretenernos con el escarnio público de los personajes involucrados en los casos de corrupción, que los seguimos como una novela o un reality show.
Uno tras otro los escándalos que involucran a personajes de alta exposición mediática y a los fondos públicos que pertenecen a todos los argentinos, se suceden en la vida diaria sin que las autoridades políticas actúen con contundencia, ante una Justicia que rara vez llega a tiempo o condena a quienes están en el poder o cerca de él.