► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 30 de abril de 2010

1º de Mayo del 2010: Día Internacional de los Trabajadores

Juan Carlos Cena (especial para ARGENPRESS.info)

A 120 Años de los Mártires de Chicago, a 34 de la última dictadura cívica militar y la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, que como tal fue instituido en 1889 por el Congreso obrero de París (Francia), en recordación de los mártires de Chicago –los obreros asesinados por la burguesía yanqui–, uniendo en una sola fecha en todo el mundo el reclamo por la fijación legal de la jornada de 8 horas.

(Rosario, Argentina) Lifschitz preside lanzamiento de la novena edición del Presupuesto Participativo

Desde su implementación en 2002 se concretaron más de 700 proyectos y se invirtieron 180 millones de pesos en obras e iniciativas propuestas por los vecinos en barrios de todos los distritos. En sus distintas instancias involucró a lo largo de sucesivas ediciones a casi 60 mil rosarinos.

Opinión: Qué es ser buena persona

Por Alejandro Rozitchner -escritor y filósofo
Especial para lanacion.com

En la misma línea en la que a tantos argentinos nos parece que abogar por el respeto de las instituciones es cosa de afrancesados, el ser buena persona es una caracterización que resulta poco seductora. ¿Quién quiere ser una buena persona?

Ministros de Salud de UNASUR se reúnen en Cuenca

La II Reunión Ordinaria de Ministros y Ministras del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR, se cumple con normalidad en Cuenca (442 km al sur de Quito) con la presencia de varios Secretarios de estado de la región.

Opinión: Las mujeres de Mayo - A doscientos años de una gesta

por Pacho O´Donnell -Para LA NACION

Cuando sucedió la revuelta de Mayo, el rol social de las mujeres estaba muy postergado; tanto, que entre los participantes del Cabildo Abierto del 22 no figuró ningún representante femenino.

(Jujuy, Argentina) La parte mayoritaria de la población continúa al margen de la recuperación económica, dice el CPCEJ

Blanca Julia Juárez-Presidenta del C.P.C.E.J

La realidad económica mundial indica que el ciclo de la crisis se mantiene en su fase recesiva. El diario argentino La Nación el 8 de abril pasado ha reproducido un comentario del The New York Times que reflejó la dimensión de la crisis en la primera potencia económica del mundo: “seamos claros, la crisis desatada por la irresponsabilidad de los bancos costó al país 120 billones de dólares, la más profunda recesión desde 1930 y la pérdida de siete millones de empleos”.

VII Encuentro Binacional Chile-Argentina: Abiertas las postulaciones

por Marco Ávila

La actividad se desarrollará entre el 14 y 16 de mayo en nuestra Región. Las y los jóvenes interesados deberán escribir un breve ensayo sobre “Juventud del Bicentenario y Solidaridad. Acciones Frente a la Catástrofe".

(Ecuador) Proyectos se ejecutan con presupuesto participativo

Los moradores de San Fernando se benefician con la ejecución de obras y proyectos emprendidos en los diferentes recintos, por parte de la actual administración municipal. Pablo Bravo, director de Obras Públicas, mencionó la ejecución de 10 obras y proyectos en diferentes sectores del cantón.

(Junìn, Buenos Aires) Lanzaron el Observatorio de Seguridad Ciudadana

El intendente Mario Meoni firmó ayer el decreto de creación y puesta en funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana de Junín. En el momento de la firma del decreto, estuvieron presentes todos los profesionales que se van a desempeñar en el organismo.

(Buenos Aires) Preparan la Colecta 2010 de Cáritas

A partir del X Encuentro Nacional de Referentes de Colecta que se realizó el mes pasado en Buenos Aires, Cáritas Argentina trabaja intensamente para preparar la Colecta Anual que se realizará los días 12 y 13 de junio con el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos. Tu aporte es necesario”.