► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 5 de mayo de 2010

(Argentina) "Somos una sociedad que no aprende la lección de sus crisis"

Carmen María Ramos - Para la NACION

"El sufrimiento de 2001 no nos hizo madurar, como se podría haber esperado de una crisis semejante. Una y otra vez volvemos a abandonar nuestras responsabilidades.

(Balcarce) CONTINUA LA AYUDA SOLIDARIA PARA LA ESCUELA DE SANTIAGO DEL ESTERO

La empresa de transporte "EXPRESO TAS", por medio de su sucursal en la localidad de Balcarce, ha franquiciado el envío de las donaciones desde ésta hasta Capital Federal.

Por tal motivo queremos AGRADECER, dicha colaboración que se suma a la Campaña para que las familias del Departamento de Figueroa reciban desde ÚTILES ESCOLARES, hasta ROPA.
NUEVAMENTE: EXPRESO TAS MUCHAS GRACIAS
Fuente: CERENIL San Agustín

(Uruguay) Presupuesto Participativo de Paysandú obtuvo reconocimiento internacional y se trasmitirá la experiencia en Málaga

La Intendencia de Paysandú ha obtenidos logros importantes a nivel Internacional en la experiencia de Presupuesto Participativo, Elena Heinze, Intendente de Paysandú, calificó de "buque insignia de participación ciudadana y profundización de la democracia" y manifestó a Diario Salto que dos proyectos internacionales serán presentados en la próxima semana.

Participación ciudadana en salud

Manuel Galán, coordinador de Médicos del Mundo en Tanzania

Teóricamente, los procesos de elaboración de los planes y presupuestos de salud en Tanzania parten de las pequeñas comunidades para ascender hasta los Distritos, es decir, son muy horizontales y participativos.

Mujeres migrantes en la Argentina: en busca de un futuro mejor

Por Luis Cantero

Estados Unidos se ha convertido la tierra prometida para un sinnúmero de latinoamericanos y latinoamericanas. Lo mismo le sucede a la Argentina, es la tierra soñada por muchos bolivianos/as, peruanos/as y paraguayos/as. Ellos y ellas vienen convencidas a esta tierra en busca de una oportunidad laboral, de estudios, etc.