► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 10 de diciembre de 2010

Balcarce: La UCR fijó su postura: “Sí al tratamiento integral, no a un basurero regional"


En relación al proyecto de reciclado de basura presentado por la Cámara Internacional del Mercosur,...
 el bloque de concejales y el comité de la UCR fijaron su postura anoche en un comunicado de prensa.

Estamos a favor del tratamiento integral de la basura que generamos los balcarceños y que demos un debate serio y racional para buscar una solución a una cuestión hoy no resuelta.

Relacionado con esto hemos presentado desde hace un tiempo a la fecha diferentes iniciativas de las cuales la más importante es una ordenanza aprobada en el año 2004 (elaborada por el Concejal Dr. Esteban Andrés Reino) que prohíbe expresamente recibir basura a modo de depósito desde otras localidades.


Si desde este bloque se impulsa constantemente la necesidad de una solución definitiva al BASURAL A CIELO ABIERTO que han construido durante los 20 años de gobierno justicialista.

Para ellos presentamos alternativas de empresas que se han ofrecido para montar plantas de reciclado de basura pero estos proyectos siempre referidos a las cerca de 50 toneladas que se producen en nuestra ciudad. POR ESO SI AL TRATAMIENTO INTEGRAL DE NUESTRA BASURA.

En lo estrictamente referente al proyecto presentado a nuestra ciudad, en comentarios en medios locales, el empresario dice que el emprendimiento abarcaría a municipios de la zona: Balcarce, Mar Chiquita, Mar del Plata y otros.

Si tomamos como referencia que la cantidad de basura que se genera es directamente proporcional a la cantidad de habitantes, deducimos que el mayor porcentaje de la materia prima del emprendimiento se genera en Mar del Plata, lugar del que sabemos el sistema se encuentra colapsado.

Todas las experiencias de municipios que conocemos que hacen un tratamiento integral de residuos son de un tamaño similar o menor que Balcarce (ejemplo más conocido en la zona es Rauch).

Por esto y muchas cuestiones más que podemos enumerar en un debate serio y profundo decimos: NO A QUE BALCARCE SEA UN BASURERO REGIONAL.

Ponemos a disposición de todos los balcarceños nuestras ideas-propuestas y un grupo de profesionales para profundizar la temática como una cuestión de política de estado municipal".

Fuente: diariolavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario