► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 14 de julio de 2010

Balcarce: Se diò por concluìda la obra de ampliaciòn de cloacas en nuestro barrio

En nuestro Barrio "General Belgrano" se ha dado por concluida la obra de ampliación de la red cloacal, con fondos provenientes del SPAR, y que fueron afectados a veintisiete cuadras.
Esta ampliación fue gestionada en el mes de setiembre de 2006 por la Sociedad de Fomento General Belgrano, realizada en dos etapas y por un monto cercano a los $600.000.00
Aguas de Balcarce ya ha realizado la inspección correspondiente y ha autorizado a realizar las conexiones domiciliarias.
Una vez mas nos damos por satisfechos que nuestra gestión haya llegado a feliz término, y dotar a nuestro barrio de un servicio tan importante en resguardo de la salud de los vecinos.

“Frazadazo” por los sin techo

Por Gustavo Veiga

Personas en situación de calle, acompañadas por dirigentes sociales y políticos, marcharon hasta la Jefatura de Gobierno para exigir un plan de inclusión para los sin techo para que no se repita otra muerte como la ocurrida el domingo 4 de julio.

Mora en el acceso a la información

El acceso a la información pública es un derecho resistido por las prácticas estatales abusivas, las cuales se extendieron bajo el amparo de una irrazonable cultura del secreto.

Los curas del Impenetrable: la enorme obra de los hermanos maristas en el monte chaqueño

Por Sergio Rubin

La misión de los discípulos de Marcelino Champagnat en el Noroeste logró que les restituyeran a los aborígenes wichís 20 mil hectáreas, impulsó la construcción de 350 viviendas con sus aljibes y levantó un colegio bilingüe.Además, creo una oficina para la defensa de los derechos del aborígen.

Cifras impresentables

Indicadores brindados por informes internacionales muestran un pronunciado descenso del país en su calidad institucional.
La Argentina se encuentra desprovista de estadísticas oficiales confiables. Esto lo sabe todo el mundo y lo niega el Gobierno, que ha acometido una manipulación sin precedente en la historia política del país.

"La sociedad civil debe colaborar con el sistema educativo"

por Carmen María Ramos,  socióloga



La educación es condición necesaria, pero no suficiente, para encarar la creciente fragmentación social de la Argentina, dice Beatriz Balian de Tagtachian.