* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
viernes, 20 de noviembre de 2009
LA INSEGURIDAD EN LA ARGENTINA
Los argentinos creen que viven en un país "sin rumbo", según estudio
Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Los argentinos creen que viven en un país "en penumbras", que navega "sin rumbo", en el que reina la inseguridad y la confrontación, y en el que falta un modelo y un liderazgo claro, según el estudio de una consultora privada difundido hoy.
La investigación, efectuada anualmente desde 2002 por el IAE Business School y la consultora de mercado y consumo CCR, fue llevada a cabo durante los meses de octubre y noviembre de este año en Buenos Aires y su periferia por medio de entrevistas telefónicas y grupos de enfoque con personas de diferentes condiciones sociales.
En este análisis se registra una "creciente sensación de desigualdad", especialmente entre las clases sociales más bajas, de "desprotección e impunidad", con una notable pérdida de valores y la visión de un Gobierno "fuera de sintonía con las demandas sociales", explicó el director ejecutivo de CCR, Guillermo Oliveto.
"En síntesis, vemos a Argentina como una sociedad D, porque la D domina las sensaciones, hay desánimo, desilusión, descontento, desesperanza, decepción, depresión", es una sociedad que "pide a gritos un rumbo". (Fuente: EFE)
“La inseguridad es porque los jóvenes no tienen límites”
UN DIPUTADO NACIONAL ELECTO DE SALTA PROPONDRÁ EL “SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y COMUNITARIO” Y EXPLICÓ EL MISMO A NUEVO DIARIO
Olmedo ironizó que “lo único seguro en la Argentina es la inseguridad”.
“Lo único que tenemos seguro en la Argentina es la inseguridad”, precisó a Nuevo Diario el diputado nacional electo por el frente “Salta Somos Todos”, Alfredo Olmedo, quien anunció que el primer proyecto de ley que va a presentar, cuando asuma en el Congreso de la Nación, será “la vuelta del servicio militar obligatorio y comunitario”.
En la oportunidad, indicó que “el problema de la inseguridad que hay en la Argentina, en todo sentido, es porque la juventud está desorientada y no tiene límites”, por eso indicó que “alguien le tiene que poner límites, un orden e imponer respeto”.
Por eso remarcó que en “la propuesta del servicio militar obligatorio comunitario es algo que yo veo como una salida cívica que no sólo enseñe el orden militar, sino también defensa civil, algunos oficios, respeto y que enseñe de pronto todo lo que hace falta para una normalización de la sociedad”, por ello indicó que un joven que cumpla con el servicio “va a tener otros parámetros y otros límites y no sólo él, sino que cuando sea padre le va a poder dar a sus hijos los límites que hoy no se los está dando nadie”.
Prohibición
Teniendo en cuenta que en el país está prohibido el servicio militar, Olmedo resaltó que su propuesta es “un servicio militar distinto” y resaltó que “en el caso del soldado Carrasco, fue uno y hoy miles de argentinos mueren por día a lo largo y ancho del país y no sólo de muerte real, sino también hay muchos muertos en vida, jóvenes que por la droga y el alcohol están totalmente perdidos”.
Igualmente, remarcó que la instauración del servicio militar comunitario obligatorio “es parte de la solución al problema de la inseguridad, no toda, porque el problema es que a mi entender, en la Argentina por sobre todas las cosas, se ha roto el núcleo familiar y detrás de eso aparecieron la droga, el alcohol, la moda y a algunos vivos les va muy bien y al pueblo argentino le va muy mal”.
Por ello, indicó que es necesario “comenzar a proponer ideas y ver las posibilidades de su aplicación para una pronta solución”.
“Cae muy bien en la sociedad”
El diputado nacional electo afirmó que la propuesta “cae muy bien en la sociedad”, incluso resaltó que en las últimas elecciones en Salta “fue el eje de campaña de nuestro partido que es tradicional ‘Salta Somos Todos‘”.
Es así que remarcó que la gente “está esperando una medida rápida y contundente”, por lo que resaltó que de acuerdo a “las últimas encuestas que hice después de haber sido elegido en Salta Capital, donde es más resentido el servicio militar, resultó que entre el 80 y el 83% está a favor”, además agregó que “en otros lugares toca picos del 98% de aceptación”.
Por eso que indicó que la gente pide que “se opere sin anestesia”.(Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)