► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 19 de julio de 2010

(Neuquèn) Cómo expulsar a los dueños originarios

Por Darío Aranda

Un reciente informe del Observatorio de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas denuncia como “discriminación institucionalizada” la persecución a los mapuches en la provincia de Neuquén.

(Josè C. Paz, Buenos Aires) La Asociación Florecer: Una comunidad que se unió para lograr el cambio

Cecilia Zolezzi - Fundación LA NACION

A las 15 de un jueves de invierno, en la Asociación Florecer del barrio Sol y Verde, en José C. Paz, hay cientos de chicos jugando al fútbol callejero. En el centro de la escena, un mural pintado por niños y adultos dice: "El barrio que queremos es posible... Todos juntos".

(Balcarce) ALUMNOS DE SANTA ROSA EN HOGAR DE ANCIANOS LA MERCED

Alumnos de 1er. año de la escuela secundaria del Instituto Santa Rosa de Lima visitaron el Hogar de Ancianos “La Merced”.Este encuentro se efectuó bajo la materia Construcción de Ciudadanía que dicta el Profesor Ariel Bibbó

(Balcarce) ACCIONES EN EL AREA DE DISCAPACIDAD

Días pasados la directora de Discapacidad, Teresa Pilar Lloret, se reunió con la directora Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Gladys Pestilo.

Camión con donaciones balcarceñas viajó a Salta

La agrupación “Por amor al aborigen” llevó a cabo una campaña de recolección de ropa y alimentos que culminó el sábado con el viaje a Salta de un camión conteniendo esa mercadería, la cual está destinada a comunidades indígenas.

(España) La solidaridad lleva a 25.000 valencianos a trabajar en países pobres durante sus vacaciones

Un total de 25.000 cooperantes valencianos, de los que sólo 300 se dedican a esta labor de forma profesional, destinarán....

(Venezuela) "En la escuela debe ejercerse la democracia participativa"

La Red de Padres solicita una reunión con la ministra Jennifer Gil.
Sin otra exigencia que el respeto al artículo 70 de la Constitución Bolivariana que consagra el derecho a la participación ciudadana, la Red de Madres, Padres y Representantes solicitó este jueves a la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, una reunión para explicar el rol de las familias en la escuela.

(Colombia) OPINION: Democracia representativa y participativa

Francisco Castro Castillo

Nuestra democracia ha sufrido un gran cambio en lo que tiene que ver con el comportamiento político y electoral de los ciudadanos.