► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 15 de febrero de 2011

Cómo evitar una crisis alimentaria global


Por Jacques Diouf DIRECTOR GENERAL DE LA ONU PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION (FAO)

Se necesitan políticas que incentiven la inversión estatal y privada, el comercio internacional justo y sin trabas y la protección del ambiente.


Sarmiento un pionero de la educación que aún nos desafía.


Por Ariel E. Giménez Presidente de JCI Argentina

Con solo 15 años fundó su primera escuela. A 200 años del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, el "maestro de América" nos sigue enseñando que la educación debe estar en el primer lugar en la agenda de las naciones.

Balcarce: SE REALIZARA UN CICLO DE GESTION CULTURAL COMUNITARIA

► Imprimir

Con una conferencia de prensa realizada en la sede de la sociedad de fomento del barrio Pueblo Nuevo, se realizó el lanzamiento del Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria.


(Argentina) Educación superior y solidaridad

► Imprimir

Mientras avanza en el Congreso el proyecto de una nueva ley de educación superior, la importancia decisiva que su implementación tendrá para el futuro de los jóvenes argentinos exige elaborar aportes a todos los miembros de la comunidad que estén en condiciones de hacerlo.


(Argentina) Solidaridad con los salteños


La Asociación Científica Argentina de Ayuda al Drogadependiente recibe donaciones para ayudar a las familias de la comunidad Wichi en Tartagal. Se piden alimentos, vitaminas, agua mineral y leche.


Opción por la vida, la convivencia, la solidaridad

► Imprimir

Autor: Mons. Garachana

Los obispos de la Iglesia Católica de Honduras nos hemos reunido para celebrar la primera asamblea ordinaria del año 2011 y hemos dirigido un mensaje a los fieles católicos centrado en tres puntos neurálgicos.

Democracia y exclusión social: No se trata de administrar la desigualdad, sino de eliminarla


por Osvaldo Martínez. Economista cubano Cubarte y Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial

El tema de la democracia no suele ser abordado por economistas. Sociólogos, politólogos e historiadores son los que frecuentan este tema, aunque es evidente que en el modelo económico tiene el debate sobre la democracia un componente sustantivo.

Centro latino alfabetiza en Los Ángeles a comunidades de bajos recursos


Unas 2 millones de personas en Estados Unidos no han sido escolarizadas en sus países de origen y sus niveles de lectura y escritura son básicos o inexistentes por lo que un centro en Los Ángeles les brinda las herramientas básicas para superar esa situación.