► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 21 de julio de 2010

(Argentina) Una cara visible de la pobreza

Una de las caras visibles de la crisis social y de la insuficiencia de las políticas públicas en la materia, es la ocupación de espacios públicos por parte de cartoneros e indigentes.

Justicia, una necesidad impostergable

Mientras persista la actuaI estructura del Consejo de la Magistratura difícilmente los jueces podrán poner límites a la corrupción.
La degradación institucional que sufre el país no es nueva.

(Guatemala) Movimientos afirman que el país necesita luchar contra desigualdad

Con uno de los índices de pobreza más elevados de América Latina, con casi el 55% de la población considerada pobre, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 2008, Guatemala no encuentra soluciones para reducir el problema.

(Madryn) Entregaron aportes del Presupuesto Participativo

Durante el acto realizado en el barrio Sarmiento, se concretó la entrega de una docena de aportes destinado a obras en escuelas, una iglesia, construcción de veredas, canastos, realización de un proyecto solidario de estufas a leña, un playón, equipamiento e indumentaria deportiva y otras votadas por los vecinos de distintas áreas del Presupuesto Participativo.

(Còrdoba) Solidaridad en marcha

por Mariana
El grupo de Adolescentes Solidarios por Chaco está a punto de completar su misión. En horas nada más partirá el camión con donaciones. Ellos lo harán a las 20. En la tarde de este martes efectuaron el operativo de carga.

(España) La ONG HAREN ALDE lleva la solidaridad española a 5 países y a más de 2.000 niños

15 proyectos en cinco países de América, Asia y África, relacionados con el agua potable y las letrinas sanitarias, pero también con la educación y la formación, la ayuda a personas discapacitadas o la mejora de equipamiento hospitalario; casi 2.200 niños de 12 países de.....

(Corrientes) Presupuesto participativo en el Esperanza

El barrio Esperanza eligió sus propuestas en el marco del presupuesto participativo. La asamblea tuvo lugar el pasado miércoles en la Escuela Nº 356 “Jorge Luis Borges”.

(España) El Ayuntamiento abre hasta el 9 de septiembre el plazo de propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo 2011

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto hasta el próximo día 9 de septiembre el plazo para realizar propuestas ciudadanas para el Presupuesto Participativo 2011, en el que, como principal novedad, se priorizará que las sugerencias "tiendan al ahorro, tanto de mantenimiento como en inversión".