► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 7 de abril de 2011

Latinoamérica ambientalista, más allá de las ideologías


Por Lenin Cardozo*

Latinoamérica ha sido muy desafortunada copiándose los modelos políticos de Europa. En definitiva, todo lo que nos copiamos nos sale mal, con tendencia a lo pésimo. Fuimos felices, antes de que llegaran los hombres a caballo al continente.

Tierra del Fuego: Destinando más de 6 millones el Municipio lanzó el Presupuesto Participativo 2011


A través del Presupuesto Participativo, desde su creación, se ha dado respuesta a numerosos pedidos de vecinos, pedidos que se transformaron en iniciativas e iniciativas que se convirtieron en proyectos y luego en obras. Por eso es que el monto destinado a financiar el Participativo ha ido en aumento progresivamente.


Perverso uso político de la inseguridad


El gobierno nacional ha sumado al ya existente drama de la inseguridad el drama de su utilización política y ha puesto en marcha un peligroso juego en el que la policía y los ciudadanos son simples rehenes.

Magistrados coherentes para un país desquiciado


por Adrián Ventura

En medio de tantas decisiones políticas, bloqueos y bravuconadas contra los medios críticos o independientes, aparecen algunos pocos jueces y fiscales dispuestos a hacer valer los más elementales principios republicanos.


Argentina de Cartón


Por Laura Etcharren

El cartoneo, la delincuencia y las ausencias. Tercera parte del trabajo sobre “La Banlieue”. De la desprovista seguridad de la Provincia de Buenos Aires arriban, a la Capital, cientos de personas que se dedican al cartoneo.

Acción Contra el Hambre denuncia la "invisibilidad" de los indígenas

► Imprimir

MADRID - La ONG Acción Contra el Hambre (ACH) ha criticado este jueves la situación de los indígenas en el norte de Colombia, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la frontera con Venezuela, debido a los combates entre el Ejército del país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A 29 años de la guerra de Malvinas

► Imprimir
En enero de 1982, a casi seis años de iniciada la dictadura genocida de Videla, Agosti y Massera, y en el marco de fuertes cuestionamientos por parte de sectores...

Forjar desde Internet una red de ayuda


por Mercedes Colombres

"Creer que se puede, haciendo lo necesario para que así sea."

¡Vienen por todos!.

► Imprimir

por Enrique Guillermo Avogadro - Abogado

“Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado” (Voltaire)

En los últimos días, la Argentina entera ha contemplado, con enorme estupor, la degradación de los pocos marcos institucionales que quedan en el país, y el consecuente avasallamiento de todos los derechos y garantías constitucionales.

OEA frena la construcción de la represa en Brasil

► Imprimir

RIO DE JANEIRO (AP) — Comunidades indígenas en el Amazonas celebraron una notificación enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al gobierno brasileño, la cual...

Asambleístas de Ecuador constituirán frente parlamentario contra el hambre


06/Abr/2011.- Hoy, asambleístas ecuatorianos constituirán el “Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el Derecho de la Alimentación de la población del país. (RTU)


Desplazamiento del material radiactivo de Fukushima a las Américas


Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA 24)


Las condiciones meteorológicas en relación con la dispersión de la contaminación radiactiva de Japón, han sido claves para entender sus desplazamientos.


Nuevo Presupuesto Participativo


La Intendencia de Montevideo dio inicio ayer al proceso de recepción del Presupuesto Participativo, en el que los vecinos podrán presentar proyectos de hasta 2,5 millones de pesos y votarlos, bajo compromiso del gobierno departamental de llevarlos a cabo.