► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 7 de marzo de 2010

Opiniòn:Un derecho humano básico

Eduardo Mondino (Ex defensor del Pueblo)

El acceso al agua es un derecho humano básico. Es un recurso estratégico que desplazará en el futuro a otros que han sido motivo de grandes conflictos. La sola mención del derecho no alcanza si no existe el compromiso de posibilitar ese recurso.

Son más de 23 millones las personas que viven sin cloacas en todo el país

Por: Josefina Licitra.

ANTE LA AUSENCIA DEL ESTADO, LOS VECINOS DEBEN GESTIONAR EL TRÁMITE

Se trata del 58% de la población de la Argentina. Además de una existencia indigna, la falta de un tendido público provoca enfermedades como la malaria, la hepatitis, el cólera y las infecciones pulmonares.

La mala alimentación es un atentado contra la libertad

Autor: Prof Armando Poblet
(Coordinador del programa de Educación Ambiental y Alimentaria de la Escuela Secundaria Nro. 8 - Balcarce)

¿De que depende que las personas posean la capacidad de estar bien alimentadas? Esta pregunta fue planteada por el Premio Nóbel en Economía, el indio Amartya Sen. Sin duda no es la disponibilidad alimentaria que existe en la sociedad.

Argentina enviará diez mil dosis de vacunas contra la hepatitis A

El ministerio de Salud anunció hoy que enviará a Chile diez mil dosis de vacunas contra la hepatitis A, luego de que autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le hicieran llegar un pedido formal de asistencia, tras el terremoto de la semana pasada.

Compromiso por Balcarce presentó proyecto ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Compromiso por Balcarce presentó proyecto ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El proyecto: “Plan de Seguridad Vial Balcarce” para su promoción y financiación, “significa un paso más para lograr el primer objetivo planteado durante la Conferencia que brindara el Arquitecto Horacio Martino en Diciembre de 2009”, mencionó el grupo de vecinos en una nota. Este proyecto es promovido por la Asociación Compromiso por Balcarce, la Fundación Juan Manuel Fangio, la Municipalidad de Balcarce y la Asociación Valoremos la Vida, conjuntamente con la Dirección de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata en su carácter de consultora técnica.
(Fuente: Diario La Vanguardia)