► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 1 de mayo de 2018

Pura vocación: médicos que viajan a los parajes más relegados para llevar salud

Print Friendly and PDF 
Por: Gabriela Origlia

EL ABRA.- Pocas casitas, una cada tanto; mucho arbusto bajo y duro mezclado con cactus; algún chancho que se cruza por los caminos de tierra arenosa. Esa geografía desolada del noroeste cordobés es la que comparten los parajes de Pozo del Chaco, El Abra y Puesto Torrado, donde viven aproximadamente 350 personas. Allí y a otras comunidades aisladas de los departamentos de Cruz del Eje y Minas, en la zona roja de la pobreza estructural de esa provincia, un área de salinas al límite con La Rioja y Catamarca, viajan periódicamente los médicos de Una Gota de Salud.

Mucho más que un Techo

Print Friendly and PDF

Frente a una demanda habitacional extremadamente insatisfecha, la organización de la sociedad civil Techo, nacida en Chile en 1997, se instaló en Córdoba en 2003. En estos 15 años entre nosotros ha crecido, coordinando eficientemente los esfuerzos de miles de voluntarios que trabajan para proveer a muchas personas de una casa y, con ella, su dignidad.

Villas y asentamientos, de la exclusión a la integración urbana

Print Friendly and PDF
Por: Fabio Quetglas


Las villas y asentamientos son la emergencia en el territorio de muchas circunstancias que preceden a su formación. Expresan de modo categórico tres fracasos: a) en el desarrollo de todas las zonas del país, b) en el modo de planificar las ciudades y c), por supuesto, también en la desigualdad.

El clima favorece a los mosquitos y los casos de dengue están "en ascenso"

Print Friendly and PDF

Por: Vanesa López

El Ministerio de Salud de la Nación informó que "se encuentra en ascenso" el número de casos confirmados y probables de dengue. Las condiciones actuales influyen para que esto pase. En otoño siempre hay más mosquitos y, encima, el clima está de su lado: la lluvia, el calor y la humedad son justamente lo que necesitan para reproducirse. La buena noticia es que --gracias a la llegada del clima fresco-- estos insectos tendrían los días contados.

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado


Print Friendly and PDF

Organización Mundial de la Salud

Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca 7 millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas con la polución, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).