► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 6 de diciembre de 2009

"Nochebuena para todos"

Casi una década ayudando a que familias carenciadas pasen una Nochebuena feliz Cuando llega noviembre la vida de un grupo de voluntarias de Pacheco, provincia de Buenos Aires, se transforma. Hace casi diez años que estas mujeres regala tiempo y esfuerzo para que miles de personas pasen una Navidad feliz. La idea surgió en el 2000 cuando empezaron a sentirse los primeros latigazos de la crisis que estallaría en Argentina al año siguiente. El paso del tiempo no mejoró la situación y aquella idea original de preparar bandejas navideñas para ayudar a 40 familias humildes creció y no paró. Las 16 voluntarias contagiaron con su idea y lograron que su proyecto se replicara en más de quince localidades, ciudades y provincias. La idea es simple: que una familia apadrine a otra en Navidad. ¿Cómo? Armando una caja con alimentos –igual para todas las familias- y regalos para pasar la Nochebuena. (Fuente: clarìn.com)

Bolivia, por un cambio democratico

Bolivia sufraga para poner en marcha nuevo Estado 2009-12-06 Cambios en el régimen democrático. En Bolivia no sólo se reconoce la democracia representativa, sino la comunitaria, que se refiere a los usos y costumbres de los pueblos indígena originario campesinos, como la elección de sus líderes en cabildos, rotación de cargos y otras formas de organización. Estas prácticas serán puestas en marcha en las autonomías indígenas. Los municipios que accedan a este régimen elegirán a sus autoridades con estos sistemas democráticos, lo que implica la desaparición de los partidos políticos que por años tuvieron el control de los espacios de poder en las comunas. La Carta Magna también abre las puertas para la revocatoria del mandato de las autoridades elegidas que incumplan su labor o tengan el rechazo de la población. Todas estas políticas serán puestas en marcha desde la Asamblea Legislativa. Ésta es la clave de la elección: el cambio del viejo Estado por uno nuevo. (Fuente: HidrocarburosBolivia.com)

Seguridad Vial - Balcarce

“Compromiso por Balcarce” ofreció una charla sobre Seguridad Vial 04.12.2009 Propuesta hace una semana por un grupo de vecinos, cuyos objetivos son trabajar sobre todos los temas sensibles que acontecen en nuestra comunidad, se realizó la charla sobre la seguridad vial, buscando una mejor calidad de vida para Balcarce. Tuvo como disertante al director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de la Plata, arquitecto Horacio Martino. Numeroso público acompañò esta primera iniciativa del grupo, que siguió con interés el contenido de la misma.