► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 23 de abril de 2010

Un pedido unánime para cuidar la Tierra

Se celebró ayer en prácticamente todo el mundo la edición cuarenta del Día de la Tierra, una jornada en la que más de 500 millones de personas se dedicaron a reflexionar, tomar conciencia y alertar sobre un planeta lastimado y acechado por amenazas al medio ambiente que requieren ser afrontadas cuanto antes.

Buscan implementar nuevas estrategias ante el rebrote de tos convulsa

Autor: Celina Abud

En la Argentina la cantidad de casos de enfermos por tos convulsa se duplicó en apenas 3 años, pasando de 1607 enfermos a 3085 casos en 2008. Si bien el grupo más afectado son los niños que no superan el año de vida, en especial los menores de seis meses, los adolescentes y adultos también pueden verse afectados por la enfermedad.

Buenos Aires recibe al Congreso Iberoamericano de Educación

Se realizará la semana próxima en la Legislatura porteña con la presidencia de Edgardo De Vincenzi y la participación de los ministros de Educación de Nación, Ciudad y Provincia.

(Argentina) Etnia pilagá con devaluado derecho a la propiedad

Por Marcela Valente

El litigio de una comunidad indígena del norte argentino con el gobierno por una obra inconsulta que inundó la mitad de su territorio revela que los títulos de propiedad no alcanzan para frenar una histórica marginación.

Perú refuerza campaña contra el dengue tras registrar 2.300 casos

El gobierno peruano reforzó el jueves una campaña de salubridad contra el dengue luego que la cifra de enfermos por el mal se elevó a 2.300 en lo que va del año, anunció el ministerio de Salud.

(Saladillo, Buenos Aires) Jornada Regional de Presupuesto Participativo en Tapalque

La Primera Jornada Regional de Presupuesto Participativo en el interior de la provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en Tapalque éste sábado 24 de abril, convocada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y la Subsecretaría de de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Tapalque.