► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 29 de abril de 2010

(Perù) Mejoramiento infraestructura y capacitación docente, destaca BM en CADE Educación

El mejoramiento de la infraestructura educativa y la capacitación de los docentes, aspectos aplicados en la política educativa del Perú, son muy importantes para contribuir al desarrollo educativo, consideró hoy la experta en Educación del Banco Mundial, Emiliana Vegas.

(Bolivia) En Santa Cruz aprueban guía contra el dengue. Alcance. Será aplicado en todo el mundo para tratar a los pacientes

por Paura Rodríguez Leytón

La experiencia de la epidemia de dengue que afectó a Bolivia y en particular a Santa Cruz, en 2009, sirvió para sacar en limpio la primera guía de diagnóstico y manejo de casos del continente americano, la cual será aplicada en todo el mundo.

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Médicas: “La epidemia de dengue no está superada”

Director del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Medicina, Antonio Montero afirmó que el dengue no está superado y que el deterioro ambiental es uno de los factores que influyeron en la emergencia de esta enfermedad.

(Lima, Perù) San Martín es el primer distrito en promover igualdad de oportunidades para las mujeres

El distrito de San Martín de Porres se convirtió en el primero en promover políticas de igualdad de género al disponer la creación de una mesa de género como espacio de diálogo y disponer que tanto el presupuesto participativo como los demás planes municipales tengan un enfoque de igualad de oportunidades para hombres y mujeres.

Colombia: Líder comunal expresa su posición frente al Presupuesto Participativo

Como positivo y de gran ayuda ha calificado Alexander Triviño, líder comunal del barrio San Vicente de la Comuna Villa Santana, las ayudas ofrecidas por la administración municipal de Pereira a través de la Secretaría de Planeación de la ciudad.

(Santa Fè) Reconquista pone en marcha el Presupuesto Participativo 2010

El Proyecto Presupuesto Participativo ya se ha instalado, en nuestra sociedad, definitivamente, como una valiosa herramienta de participación de toda la ciudadanía en decisiones fundamentales para la proyección de Reconquista, expresó el funcinario de la cartera política del municipio de Reconquista, prof. Juan José Ingaramo.