► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 12 de abril de 2010

El Gobierno destinará ocho millones de pesos para la compra de mobiliario escolar

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció hoy que destinará 8 millones de pesos para la compra de mobiliario escolar y otorgará subsidios a las provincias con el mismo fin tras la incorporación al sistema escolar de cerca de 1.500.000 chicos que reciben la Asignación Universal.

Chile: La Flota del Bicentenario llegará este martes a Valparaíso

La flota de veleros participantes del encuentro náutico más importante del Bicentenario, Velas Sudamérica 2010, recalará este martes en el Molo de Abrigo de Valparaíso, para dar comienzo a un nutrido programa de actividades que la Regata de la Solidaridad tiene contemplado para Valparaíso y sus alrededores, con eventos solidarios y culturales que darán vida a un evento único en el país.

Colombia: LA ALCALDÍA DE OCAÑA Y LA OFICINA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BUSCAN VINCULAR MAS CIUDADANOS EN LA PARTICIPACION DEL NUEVO PROCESO DE PLANEACIÓN LOCAL

Publicado por prensa-alcaldia de ocaña

Buscando aumentar el número de ciudadanos al proceso de Participación Local y Presupuesto Participativo 2010.

Presupuesto participativo en marcha en San Fernando

Publicado por Punto_Cero

El Presupuesto Participativo se puso en marcha el sábado 10 de abril, con la primera asamblea zonal realizada en Virreyes Oeste, en la Escuela N°15 de Gandolfo 5241. San Fernando comienza así, por tercer año consecutivo, con el programa que convoca a los vecinos a tomar parte en la decisión sobre cómo distribuir el gasto público que se convierte en inversión para las necesidades de su barrio.

Buenos Aires: Los quioscos en las escuelas tendrán que ser saludables

Por: Fabián Debesa. La Plata, corresponsalía

El cuidado de la salud es una materia que no figura en los boletines de calificaciones. Tal vez, porque serían muchos los desaprobados. Por eso, las autoridades bonaerenses quieren ahora concientizar a los chicos para que consuman menos golosinas y comida "chatarra" en los quioscos que funcionan en las escuelas y así promover una alimentación sana desde los recreos.

Bolivia organiza la Cumbre de la Tierra, lo “más importante de la historia” del país

A 9 días de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Tierra, convocada por el presidente Evo Morales, funcionarios bolivianos trabajan en el evento, que según el coordinador nacional del Programa de Cambios Climáticos, Jaime Villanueva, es un “enorme desafío porque se trata del evento más importante de la historia moderna”.

La Generalitat crea cuatro centros de valencianos en Estado Unidos

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha creado en Estados Unidos cuatro Centros Valencianos en el Exterior, los llamados CEVEX. El último, se encuentra en Connecticut y ha sido reconocido como Centro Valenciano en el Exterior debido al interés de sus socios, el 80 por ciento valencianos, "por estrechar los fuertes vínculos que mantienen con la Comunitat y por promover su cultura y tradiciones", informó el Consell en un comunicado.

Balcarce - Sociedad: Escuela Nº 502: un ejemplo de compromiso, dedicación, y solidaridad

La Escuela Especial Nº 502 es una de las instituciones más importantes de la ciudad. Avalada por la Dirección General de Escuelas y guiada por maestros, técnicos y directivos comprometidos con la educación especial ha crecido al ritmo de la comunidad y ha incorporado distintos proyectos en los que los sus alumnos se desenvuelven en áreas quizás antes eran impensadas, lo que revela la trascendencia del trabajo educativo que allí se desarrolla y que muchas veces no tiene el reconocimiento que se merece.

Mèxico: En municipios del norte y sur, tasas más altas de analfabetismo: estudio

Por Laura Poy Solano

Al menos 3 por ciento de los adolescentes latinoamericanos, es decir, unos 3.2 millones, no saben leer ni escribir. En México se estima que si bien en la mayor parte de su territorio no tiene elevadas tasas de analfabetismo juvenil, “sí se presenta en zonas específicas, pues en algunos municipios del norte y sur del país este sector poblacional va de 10 a 40 por ciento”.

Haitì: Tres meses después del terremoto - La solidaridad española con Haití supera los 144 millones

La ayuda destinada por España a los afectados por el terremoto de Haití asciende a 144.086.580 euros, tres meses después de la tragedia, según datos facilitados por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Puerto Madryn: evalúan incorporar metodología comodorense

El secretario municipal de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, Hugo Plunkett, junto a la subsecretaria Alicia Drubeuil, viajó a Puerto Madryn para exponer en una reunión convocada para abordar la metodología económica y social que representa el Presupuesto Participativo para los vecinos.

Comodoro Rivadavia: Diez nuevos proyectos serán realidad gracias al Presupuesto Participativo

Las obras consistirán, entre otras, en la construcción de los cercos perimetrales en la Escuela 161 de Ciudadela y en la guardería Goretti del barrio Fuchs, la terminación del Playón Deportivo de La Floresta y la refacción del playón deportivo del Quirno Costa.