► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 8 de mayo de 2010

(Argentina) La Asignación Universal por Hijo no llega a todos por igual

El dato se desprende de la gran cantidad de quejas que llegaron a la Defensoría del Pueblo de la Nación y que empujaron al organismo a realizar un pedido formal al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el objetivo de que se implementen "mecanismos" para que la medida abarque a niñas, niños y adolescentes que en la actualidad no son alcanzados.

El planeta puede alcanzar temperaturas mortales para el hombre en sólo un siglo

Es el peor de los casos posibles, pero está dentro de límites totalmente razonables. Investigadores aseguran que, si no se lucha contra el actual calentamiento global, el planeta soportará temperaturas letales para los seres humanos en los próximos siglos, quizás en menos de cien años.

(Ecuador) Técnicos del Consejo compartieron meodología del presupuesto participativo

“La presupuestación participativa es un proceso en construcción permanente, cada institución tiene una cultura propia, en la que deben conjugarse principios de equidad, justicia y transparencia”, fueron algunas de las premisas que Carlos Moreno, asesor de la Prefectura de Chimborazo compartió con técnicos y representantes del Municipio de Riobamba y de las Juntas Parroquiales del cantón, como parte del proceso de socialización de la visión, metodología y ejecución del Prespuesto Participativo, PPCH.

El cardenal Jorge Bergoglio criticó a aquellos que “no tienen en cuenta a los más pobres”

El primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio, volvió a criticar hoy a "los suficientes" que, advirtió, "no tienen en cuenta a los más pobres", y exhortó a pedirle a la Virgen de Luján que "cuide a nuestra patria, en particular a aquellos que son los más olvidados".
"No tenemos derecho a aguacharnos, a bajar los brazos llevados por la desesperanza. Recuperemos la memoria de esta Patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra Madre", dijo en una multitudinaria misa frente a la basílica de Luján.

(Galicia, España) Bocados con sabor a solidaridad

Que los inmigrantes de Vilagarcía compartan su cultura y sus costumbres. Este es el objetivo que llevó ayer a los voluntarios de la Cruz Roja a organizar un encuentro gastronómico en la Praza da Peixeiría. Sobre largas mesas lucieron a partir del mediodía un total de 25 platos de diversa procedencia.

Hallazgo que acerca a vacuna contra el dengue

Científicos británicos afirman que descubrieron un proceso en el sistema inmune que podría conducir al desarrollo de una nueva vacuna contra el dengue.
Según los investigadores del Imperial College de Londres, algunas de las defensas con que cuenta el sistema inmune para defenderse del virus de dengue, en realidad hacen lo contrario y ayudan al patógeno a infectar más células.

Auspiciados por UNICEF, miles de argentinos se movilizaron para prevenir el dengue

UNICEF lideró una convocatoria nacional en Argentina para brindar apoyo al programa del Ministerio de Salud de prevención contra el dengue. Un total de 16.000 voluntarios de la Cruz Roja y Ecoclubes realizaron tareas de recolección de recipientes y utensilios domésticos.

(Paraná, Entre Ríos, Argentina) Salud en sectores de pobreza/ Se necesita un “abordaje integral”

De cara a la numerosa población de personas en situación de pobreza en Paraná, “se intenta abordar la situación sanitaria de la gente desde un trabajo integral”, aseguró a AIM el subsecretario de Salud de la municipalidad, Sergio Izza, quien destacó: “no queremos quedarnos en el reduccionismo de dar un medicamento y nada más para paliar la enfermedad, ya que lo fundamental es trabajar en prevención”.

(Asunción, Paraguay) Gasto público 2011, Itaipú y dengue marcan semana paraguaya

Un llamado a mayor austeridad y combate contra la pobreza como lineamiento fundamental del gasto público del 2011, la aprobación de notas sobre Itaipú y el dengue, impactaron esta semana que concluye en Paraguay.

(CAMPANA, BUENOS AIRES) Vuelve la Escuela de Gobierno

Por Lic. Fabián Sarna

Por tercer año consecutivo, en el marco del Bicentenario, se inician las clases de la Escuela Municipal de Gobierno y Participación Comunitaria, bajo los auspicios de la Secretaria de Gobierno y Gabinete a través de la Dirección de Gobierno y Gestión Pública.