► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Día del Voluntariado

La solidaridad, un movimiento en expansión Sábado 5 de diciembre de 2009 Hoy el voluntariado, particularmente en la Argentina, es un movimiento en expansión. ¿Qué moviliza a los voluntarios en nuestro país? Ciertamente sigue existiendo el voluntariado en las instituciones religiosas y políticas; sin embargo cabe remarcar que hay una gran mayoría, especialmente de jóvenes (según nuestra experiencia), que encuentra motivaciones trascendentes al ponerse al servicio de organizaciones sociales, no desde su religión u orientación política, sino desde sus valores: justicia social, unión, igualdad de oportunidades, responsabilidad, solidaridad. Esta unión por un mismo ideal que se vive en las organizaciones sociales, genera un profundo lazo que nos hermana en un sueño común (aquel manifestado en las visiones de las instituciones). Estamos convencidos de que si los argentinos empezáramos a ser voluntarios de nuestro país, unidos en un sueño común, vamos a poder construir un pueblo unido y una Nación libre de injusticias. (Por Ignacio Pinto, especial para lanacion.com)

Republica Dominicana

Presupuesto Participativo Municipal = Presupuesto Participativo en Argentina Se instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto. La participacion Municipal y la Trasparencia es un compromiso de todos, si te atreves puedes, comienza a exigir tus derechos,asiste a las sesiones del Ayuntamiento, organízate, realiza encuentros comunales, forma parte de instituciones sociales, forma junta de vecinos, crea tu propio espacio, reclama transparencia, somos ciudadanos con derechos y deberes, asume tu rol, evita la corrupción administrativa, defiende tu espacio, demuestra tu solidaridad, apoyemosnos los unos a los otros en nuestros reclamos ,y construyamos un Ayuntamiento NUEVO Y DIFERENTE, DONDE PRDOMINE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY. (Publicado por mansanillodigital - Autor: Luis Peña Sosa)

Ciudad de Roldán, Santa Fè

Primer Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana Publicado el Diciembre 9, 2009 por carbas Con un encuentro desarrollado en la sala del Cine Teatro Ciudad de Roldán se llevó adelante el Primer Encuentro Regional de Seguridad Ciudadana, organizado por el Equipo de Seguridad Ciudadana de Roldán y la Municipalidad local, al que asistieron funcionarios del los ministerios de Seguridad y Justicia de la provincia, autoridades de Roldán y localidades vecinas y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la prevención de toda la región. Al abrir la jornada, el intendente José Pedretti destacó que “desde la intendencia venimos llevando adelante un trabajo comprometido con el tema seguridad mas allá de que no es nuestra responsabilidad directa, pero entendemos que es una de las grandes preocupaciones de la gente”.

Discapacidad

Padres juntan firmas para que se modifique la Ley de Discapacidad Un grupo de padres con hijos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) se "autoconvocaron", crearon una página Web (www.tgd-padres.com.ar) y están llevando adelante un gran movimiento para lograr que se modifique la actual Ley de Discapacidad. “Si logramos juntar un millón de firmas las personas con discapacidad podrán tener acceso a todas las prestaciones que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida presente y futura, sin trabas y sin demoras”, dicen los padres y explican que la Ley actual presenta "baches" y "grises" que es necesario y urgente remediar.