► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 24 de febrero de 2010

Balcarce, el reclamo insólito: vecinos festejaron el cumpleaños del basural de 39 y 120

Un grupo de vecinos se autoconvocó en la jornada de hoy en las calles 39 y 120, en el barrio Pueblo Nuevo Viejo, y allí desarrollaron una protesta insólita que en el fondo esconde una gran preocupación de la gente que vive en esa zona. Como se cumplieron cuatro meses de los pedidos que formularon ante la comuna para que retire la basura acumulada en varias calles de ese sector, los vecinos concurrieron con una torta, facturas y gaseosas y festejaron el cumpleaños del basural.

(Fuente: Diario La Vanguardia)

Contra el dengue, mosquitos que no vuelan

Una nueva cepa de mosquitos en la que las hembras son incapaces de volar está siendo desarrollada por investigadores, en un esfuerzo por combatir la propagación del dengue.
El virus que causa esta enfermedad se propaga con la picadura de hembras infectadas del mosquito Aedes aegypti, y hasta ahora no existe vacuna o tratamiento efectivo.
Con el nuevo enfoque creado por investigadores de la Universidad de California, Irving, en Estados Unidos y la Universidad de Oxford, Inglaterra, se espera que las hembras mueran más rápido restringiendo el número de insectos y reduciendo, o incluso eliminando, la transmisión del dengue.