* Entidad sin fines de lucro, de gestión comunitaria y participación ciudadana *
domingo, 17 de enero de 2010
CAPITAL FEDERAL, RESULTADO DE UN MONITOREO REALIZADO EN LAS ULTIMAS 48 HORAS
El 60% de la Ciudad está poblado por el mosquito que transmite el dengue.
Los porteños están "durmiendo" con el enemigo. El 60 por ciento de la superficie de la ciudad de Buenos Aires ya está habitada por el mosquito Aedes aegypti, el insecto que puede transmitir el virus del dengue. Así lo reveló el monitoreo que realizaron la última semana especialistas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Capital.
"Las poblaciones de mosquitos fueron aumentando en Capital. En este momento, se ven favorecidas por el calor", explicó a Clarín, Nicolás Schweigmann, investigador del Conicet y líder del grupo de estudio de mosquitos de Exactas. "Por consiguiente, al haber más mosquitos, aumenta la probabilidad de que algunos se infecten con personas que vengan con el virus de provincias como Misiones o de países como Paraguay y Brasil, donde hay circulación del virus del dengue actualmente", agregó.
Se necesita la colaboración de todos los vecinos para eliminar los objetos inservibles que acumulan agua.
El agua dentro o cerca de los domicilios es crucial para los mosquitos. Porque las hembras se alimentan de la sangre al picar a la gente, y después buscan los recipientes con agua para colocar hasta 150 huevos en cada oportunidad. Entonces, si la gente elimina los recipientes o los tapa (como en el caso de los tanques de agua), se evitan los criaderos de mosquitos, como pueden ser las cubiertas de autos viejas, botellas, bebederos de animales, floreros, baldíos, cementerios, desarmaderos y basurales.
(Fuente: clarin.com)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)