► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 17 de diciembre de 2009

Argentina fabricará la vacuna contra la fiebre amarilla

Será el tercer país en producir la dosis Jueves 17 de Diciembre de 2009 El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció que Argentina fabricará "la vacuna contra la fiebre amarilla con tecnología que le transferirá Brasil lo que convertirá al país en el tercer productor del mundo". Luego de suscribir el convenio, Manzur, Gomes Temporao y funcionarios de ambos países recorrieron las instalaciones de Fiocruz, institución vinculada al Ministerio de Salud de Brasil y que desde su creación, en 1900, se convirtió en la más destacada de ciencia y tecnología de América Latina. Manzur adelantó que para que la vacuna comience a fabricarse "puede llevar aproximadamente 24 meses hasta que esté completado todo el proceso de transferencia de tecnología y remarcó la profundización de la relación bilateral que posibilita "la ayuda de Brasil, para producir esta vacuna". (Fuente: àmbito.com)

Cómo mejorar la representación municipal

Proyecto para actualizar automáticamente el número de concejales por distrito al ritmo demográfico Jueves 17 de Diciembre de 2009 La cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó con media sanción el proyecto presentado por el diputado del PRO Jorge Macri que establece la adecuación automática del número de concejales por municipio. Según el estudio que fundamenta la iniciativa, que todavía debe ser aprobada por el senado bonaerense, existen en este momento 35 municipios cuyo numero de concejales está desactualizado en relación a la cantidad de habitantes que tienen. Si el senado aprueba la medida, el aumento del numero de ediles se daría de modo automático en relación a los números que arroje el último censo poblacional realizado. Existe otro proyecto de reforma al funcionamiento institucional bonaerense que plantea modificar el artículo 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que habla de los mandatos de los intendentes y señala “la necesidad de alternancia en el poder”. (Fuente: Federico Sierra - criticadigital.com)

Crece el temor por el dengue

Advierten que la invasión de mosquitos será mayor en enero Jueves 17 de Diciembre de 2009 La invasión de mosquitos que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores será aún peor en enero, según advirtió hoy el infectólogo del Hospital Muñiz, Jorge San Juan. En ese sentido, el especialista destacó que la actual invasión de estos insectos es "sólo una muestra" de lo que se vivirá en pleno verano, cuando las temperaturas se estabilicen. "Podemos tener muchos más el mes que viene, ya que el calor es más estable. Cuando el calor es más estable, va a haber proliferación continua", indicó. Al respecto, explicó que se refiere a temperaturas nunca menores a los 18 grados por más de diez días consecutivos. De todos modos, el profesional trató de llevar tranquilidad a la población, preocupada por los posibles casos de dengue que se podrían registrar, y consideró que esta situación es normal. (Fuente: àmbito.com)

Gripe H1N1

OMS advierte que es "demasiado pronto" para decir que la pandemia terminó Jueves 17 de Diciembre de 2009 Es "demasiado pronto" para decir que la pandemia de gripe H1N1 "terminó", estimó el doctor Keiji Fukuda, asesor especial de la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso si el punto más alto de la epidemia ya fue superado en América del Norte, la propagación del virus se mantiene en "niveles elevados" en ciertas regiones de Europa y en Asia Central, dijo Fukuda en conferencia de prensa telefónica. Además, la primera ola de la gripe H1N1 tuvo lugar en el hemisferio norte con la llegada del frío y podría haber una segunda, advirtió el experto. Fuente: àmbito.com)