► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 18 de marzo de 2010

Jujuy, Argentina: Positiva reunión entre ediles y el consejo vecinal

De la misma participaron el Presidente del Cuerpo Juan Carlos Abud Robles, más los ediles Marta Russo Arriola, Santiago Jubert, Carmen Peña y Patricia Armella, mientras que los referentes del Consejo Vecinal, conformado en su totalidad por cuarenta y nueve (49) entidades con situación regularizada, fueron encabezados por su Presidente Francisco Orellana, Marcela Tejerina, María Inés Caiguara, Elsa Maizares, Isidoro Villafuerte, Manuel Bustamante, Juana Peloc, Elena Quispe, Leopoldo Ramos, Delia Bejarano entre otros presentes.

España: 140.000 inmigrantes de la Comunitat votarán por primera vez en 2011

Las próximas elecciones municipales en España, que se celebrarán en 2011, serán históricas. Se alcanzará el mayor número de votantes procedentes de otros países, y sobre todo, será la primera vez en que ciudadanos extranjeros de fuera de la Unión Europea pueden participar en los procesos electorales de sus municipios.
Según los datos facilitados por la Conselleria de Solidaridad, serán 146.223 los potenciales nuevos votantes valencianos, pertenecientes a 15 países con los que España ha firmado o firmará un acuerdo de reciprocidad.

Perù: El presupuesto participativo 2011 en Cusco

En distrito de San Jerónimo, inicia presupuesto participativo 2011.
Con el fin de dar a conocer la importancia de una población organizada con participación ciudadana, la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, promueve el registro de las organizaciones civiles para su participación en el presupuesto participativo 2011.

La Plata: Una movilización por la salud pública

Con un abrazo simbólico al edificio, la comunidad del Hospital "Ricardo Gutiérrez" manifestó su preocupación por la demora en la conclusión de obras de remodelación y por el mal estado general de la antigua construcción del barrio Hipódromo.

(Castilla La Mancha) SOCIEDAD-SALUD: La Reina entrega a Hospital Parapléjicos uno de los Premios Discapacidad 2009

Este centro hospitalario, en la candidatura española, y la fundación DISCAR de Argentina, en la extranjera, han obtenido el galardón en el apartado de Rehabilitación e Integración, mientras que a los ayuntamientos de Hacinas (Burgos), Arona (Santa Cruz de Tenerife), Santander, Baños de Agua Santa (Ecuador) y Envigado (Colombia) se les ha reconocido el esfuerzo por hacer sus ciudades más accesibles.

Viedma: Proponen el voto directo de la juntas vecinales

La Alianza Juntos por Viedma propuso incluir en la Carta Orgánica un artículo donde se deje explícita constancia de que las elecciones de autoridades de juntas vecinales se realizarán mediante el voto directo de los vecinos.
La iniciativa fue propuesta directamente por más de 20 juntas vecinales a los candidatos de Juntos por Viedma en el último encuentro que reunió a más de 300 personas.

La Plata : La Comuna licita obras por más de 5 millones de pesos del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública por cuatro obras que fueron votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y que en su conjunto suman 5.630.000 pesos.

Salud: SE INAUGURÓ UN NUEVO CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN SAN MIGUEL

Se inauguró el nuevo consultorio odontológico en el centro de Salud Dr. Alberto Sabin, ubicado en Génova 1740, en el barrio Los Paraísos. Este consultorio cuenta con el equipamiento necesario para la atención primaria en el rubro, con un sillón odontológico de última generación obtenido por medio del Presupuesto Participativo.