► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 21 de noviembre de 2010

ARGENTINA DEMANDA EL COMPROMISO Y LA MOVILIZACION DE SU PUEBLO SOBERANO

► Imprimir

Cuando hablamos de crisis estructural que hoy atraviesa nuestro país no podemos...
 quedarnos que se debe pura y exclusivamente a la crisis económica propia de nuestro país y que la misma se ve agravada por la crisis económica internacional”; sino que al abordar dicha situación en forma genuina, mas amplia y profunda, también debemos considerar que la crisis estrutural, se debe a la falta de políticas públicas participativas como productivas, de Políticas de Estado, de real vigencia de las instituciones, de respeto a nuestro Ordenamiento Jurídico Constitucional. Pero el principal mal , la razón. la raíz de lo que nos pasa, es debido a que se ha dejado de lado , nos hemos olvidado de Los Valores- de Los Principios


Y acá cabe preguntarnos: ¿Cómo hacemos para combatir estas crisis? Para lograr el cambio que precisamos los argentinos? Para que exista una democracia republicana? ¿ Que debemos hacer como ciudadanos para que se desarrollen políticas sociales que no sean asistencialistas –clientelistas y se llevan a cabo políticas sociales productivas? ¿Qué debemos hacer como ciudadanos protagonistas y comprometido con lo público, para que se respete nuestra Constitución Nacional?, para que nuestros representantes trabajen en el Congreso por el bienestar general, el bien común, para que exista justicia social, para que las necesidades sean satisfechas a favor de todo el pueblo?

En primer lugar debemos desterrar , debemos terminar con las políticas sociales de tipo asistencial- clientelar , que para lo único que sirven, es para llevar adelante programas de educación "básica", salud "básica", alimentación "básica",subsidio de desempleo básico etc., pero´que no ataca las fuentes de la desigualdad social, la exclusión social, la falta de oportunidades, la pobreza, la indigencia.

Las políticas sociales asistenciales no dan soluciones de raíz, no son la regla, sino la excepción, ni tampoco deben perdurar en el tiempo, dado que finalizado el plazo establecido que dura la asistencia, la persona vuelve a quedar en la misma o peor situación de desamparo. Además todo conocemos que se presta al manipuleo político de tipo clientelar, que en muchos casos termina no llegando la asistencia a quienes realmente tienen la imperiosa necesidad de ser asistidos

Para sintetizar y no hablar tan técnicamente, ni en términos difíciles que poco o nada se termina entendiendo , las políticas sociales de tipo asistencial no es el camino para dar solución , ni a corto ni largo plazo la situación de alto desempleo que padece nuestro pueblo, tampoco resuelve el flagelo de la pobreza e indigencia que tiene cautiva a más del 40% de la población".

Por lo tanto solo podremos salir de la referenciada crisis, lograremos el cambio social, si dejamos de lado de una buena vez el mencionado asistencialismo, si llevamos adelante políticas sociales que promuevan la cultura del trabajo productivo, de empleos estables y mejor remunerados, si se instrumenta como política de estado el impulsar como fortalecer los emprendimientos familiares, artesanales, las pymes, cooperativas, ya que de lo contrario no se saldrá de este asistencialismo clientelar, que lo único que trajo y trae, es la postergación, la exclusión, la falta de oportunidades, la cultura del no trabajo, del menor esfuerzo, de la dádiva ( que ya se instalo en dos generaciones),y todos sabemos que por ese atajo, no hay modo de que la gente salga de la crisis, de la pobreza e indigencia, de que nuestros niños y jóvenes asistan y permanezcan en la escuela (de forma tal que puedan recibir una educación integral), o que las personas, las familias tenga acceso a los servicios de salud pública, y que la misma sea eficiente como idónea; lo único que conseguiremos al no cambiar este rumbo, será seguir aumentando el atraso, la marginación, la exclusión, la falta de oportunidad, el que se instale cada vez mas el consumo de alcohol, de droga, como la inseguridad, la corrupción, la promiscuidad.

Finalmente como ciudadanos protagonistas y comprometidos con la cosa publica debemos movilizarnos como pueblo soberano tanto en el control como en velar para que la gestión que realizan a quienes hemos elegidos como nuestros representantes se ocupen genuinamente por el bienestar general y el bien común del pueblo .Camino que nos llevará a salir de la mencionada crisis estructural, a romper las cadenas de la esclavitud, de la postergación, del flagelo de la falta de trabajo digno, de la falta de pan en nuestras mesas.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario