Con juegos, teatro, títeres y stands educativos, decenas de niños se sumaron al trabajo del Ministerio de Salud Pública, para promover la campaña de combate a los criaderos de zancudos en el país.
El Museo de Niños y Niñas, Tín Marín, fue el escenario perfecto para que aprendiendo-jugando, los menores identificaran las formas de reproducción del ya tan conocido zancudo Aedes Aegypti.En el lugar se instaló una clínica del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) para brindar atención médica a los infantes como a sus padres, quienes también participaron de las actividades educativas.
Dice por ahí que los hijos son el reflejo de sus padres y cuando estos evitan tener depósitos con agua destapados, latas tiradas o cualquier otro recipiente que propicie los criaderos de zancudos, los hijos también toman ejemplo.
«Está es una actividad conjunta con MINED, Plan El Salvador, FOSALUD y ahora Tín Marín, y básicamente estamos llevando a distintos lugares la prevención del dengue a los niños, niñas, y padres de familia, para que todos aprendamos, ya que esto es una responsabilidad de todos, puesto que los más afectados son los niños», aseveró Rossana Viteri, Directora de Plan El Salvador.
Esta es la segunda gira educativa que se lleva a cabo con menores de edad, quienes disfrutan de las actividades al tiempo en que absorben todo el conocimiento, en este caso la promoción de la salud y la eliminación del vector.
La primera jornada con niños y niñas se realizó en el departamento de La Libertad, el 21 de marzo pasado. Los sitios escogidos son los que evidencian una alta incidencia de casos sospechosos de dengue.
Según datos del Ministerio de Salud, en está semana han disminuido los índices larvarios. Hace un mes rondaba el 45%, y ahora se redujo al 12%.
La gira nacional contra el dengue continuará en distintos lugares del país, donde se presenten más casos, ya sea de la cepa clásica o hemorrágica. El Ministerio de Salud Pública insiste en tomar conciencia de la gravedad de la problemática y acatar las medidas de prevención.
Fuente: radiolaprimerisima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario