Los beneficiarios que tenían los 20 mil pesos en efectivo participaron del sorteo de las viviendas terminadas ubicadas en las inmediaciones de las Escuelas Nº 45, Nº 46 y Hospital Municipal, mientras que los demás deberán esperar que se finalicen las obras en las restantes casas.
En esta oportunidad, se convocó a todos los beneficiarios del listado de adjudicatarios a una reunión que se realizó ayer a la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad.
El encuentro fue presidido por la secretaria de Acción Social, Susana Brime, el director de Infraestructura, Oscar Trojaola y el secretario de Planeamiento Urbano, arquitecto Juan José Goedelmann.
Brime explicó de antemano que ?en total hay 32 casas terminadas, mientras que las restantes las concluirá la Municipalidad en los próximos meses?.
Los primeros en participar del sorteo fueron los titulares que cuentan con los 20 mil pesos en efectivo, quienes tenían la posibilidad de elegir barrio.
De esta manera, todos los que tenían el dinero se fueron ubicando en 3 grupos correspondientes a los distintos Barrios
En las viviendas del predio del Hospital, hay 10 casas terminadas y 10 inacabadas. En la Escuela 46, 12 terminadas y 10 sin terminar, y en Escuela 45 son 12 listas (una fue cedida momentáneamente para que funcione el nuevo Jardín de Infantes) y 24 pendientes de finalizar.
Goedelmann destacó que ?se entregaron las 77 viviendas adjudicadas y hasta el momento no hubo denuncia contra ningún adjudicatario?.
En cuanto al pago, los funcionarios explicaron que a partir del lunes los beneficiarios deberán pagar en el transcurso de la semana los 20 mil en efectivo. De esta manera accederán al correspondiente recibo, llave y podrán tramitar la bajada de luz.
Por otro lado, los vecinos que solo tenían 15 mil pesos, deberán pagar ahora ese monto y tienen tiempo hasta el 31 de junio para aportar los 5 mil restantes.
Fuente: diarioactualidad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario