Luego de la resonante solicitada en el Washington Post, las advertencias continúan. Clarin.com dialogó con Alan Lockwood, un médico estadounidense especialista que detalla las consecuencias de los contaminantes del carbón. Los más perjudicados serán los más pequeños y los ancianos.
Lockwood está de visita en nuestro país, invitado por Greenpeace, con el objetivo de presentar el informe sobre de las graves consecuencias que las emisiones producidas por la quema de carbón producen en la salud humana y en el medio ambiente, en el marco de la campaña que realiza la organización ambientalista contra la usina de carbón en Santa Cruz.
Los contaminantes del carbón afectan a los principales sistemas de órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad en los Estados Unidos: enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior.
En Facebook ya hay un grupo que, bajo la consigna "Defendé a los glaciares. Decile NO AL CARBÓN" tiene más de 107.000 miembros.
Fuente: clarìn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario