Las obras consistirán, entre otras, en la construcción de los cercos perimetrales en la Escuela 161 de Ciudadela y en la guardería Goretti del barrio Fuchs, la terminación del Playón Deportivo de La Floresta y la refacción del playón deportivo del Quirno Costa.
La entrega de aportes se llevó a cabo en las instalaciones de la guardería “Santa María Goretti” del barrio José Fuchs, y posibilitará la concreción de diez proyectos gestionados por vecinos de la ciudad y organizaciones civiles que fueron expresados por el voto popular en el marco de esa herramienta presupuestaria.
Las obras consistirán en la construcción del cerco perimetral de la Escuela 161 de barrio Ciudadela; Instalación de un canasto de basura comunitario en el barrio 25 de Mayo; Remodelación de la vereda de la plaza de barrio Rodríguez Peña; Ampliación del Salón de Usos Múltiples de la iglesia del barrio Castelli; Construcción del cerco perimetral para la guardería Goretti en barrio José Fuchs.
También posibilitará la colocación de una senda peatonal para la sede de Adultos Mayores de barrio 13 de Diciembre; Construcción de 20 canastos comunitarios en toda el Area 7; Terminación del Playón Deportivo de barrio La Floresta; Construcción de canastos de basura en barrio Bella Vista Norte y ex Estación YPF; Cartelería de Ingreso al barrio Bella Vista Norte en toda el área; Refacción del playón deportivo de barrio Quirno Costa.
Buzzi indicó su agradecimiento a la directora de la guardería Goretti, Mirta Luján, por abrir las puertas de la institución. “Aquí hay arena, piedras y bloques puestos, porque las obras se están concretando. Es importante que nosotros compartamos y es lo que venimos trabajando con el Presupuesto Participativo, que es una forma de hacer”, señaló.
HERRAMIENTA COMUNITARIA
Buzzi enfatizó que mediante esta metodología puede observarse el orgullo con el cual cada uno cuenta lo que hace. “Detrás de cada uno de ustedes hay una institución y un anhelo, un sueño, que se puede llevar adelante a través de este mecanismo de participación social y comunitaria”.
En el mismo marco, el titular del Ejecutivo local manifestó: “lo importante es que nos escuchamos y sabemos que el barrio de al lado, el vecino, también tienen necesidades, deseos y problemas por resolver”. Y añadió: “esto hace que vayamos comprendiéndonos y entendiendo cuáles son esas necesidades de cada lugar de la ciudad para ir construyendo el Comodoro al cual nosotros también aspiramos”, subrayó.
Fuente: patagonico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario