► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 11 de diciembre de 2010

Avilés, España: El debate de los presupuestos participativos llega a la recta final


La próxima semana, el concejal de Participación Ciudadana, Teófilo Rodríguez, se reunirá...
 con los representantes y entidades de la cuatro zonas en la que está dividida la ciudad para concretar las propuestas que cada una hace al gobierno local para su inclusión en las cuentas de 2011. «Será la última valoración que se haga. Así, habrá que elegir cada reivindicación de cada zona y ver cómo encaja en el presupuesto», explicó Rodríguez.


Así, en las últimas semanas cada zona tuvo que determinar 5 propuestas priorizando necesidades. Según el edil de Participación Ciudadana, lo que piden la mayoría de las asociaciones es labores de mantenimiento en calles, parques y caminos. «En el presupuesto del año que viene haremos un esfuerzo especial en ese sentido», afirmó el concejal socialista.

Rodríguez destacó que ya en los últimos años, sobre todo éste, se había hecho especial hincapié en la construcción o mejora de centros sociales en los barrios, como en La Carriona, Versalles o Llaranes gracias a las partidas procedentes de los fondos estatales y regionales y el canon del agua. En las cuentas de 2011 está previsto que se incluya una partida para ejecutar las obras del centro sociocultural de Jardín de Cantos, como ya anunció la concejala de Recursos Económico-Financieros, Ana Concejo, hace unos días.

«El centro social de Jardín de Cantos era una cuestión que teníamos pendiente desde hace dos presupuesto. Había dinero para el proyecto pero su realización estaba supeditada a la cesión de la parcela donde se va a levantar. Esperemos que este año ya sea posible», argumentó Teófilo Rodríguez.

Algunas asociaciones, como la de La Luz, aprovechará la ocasión para reclamar al edil socialista la realización de obras aún pendientes en el presupuesto actual. Es el caso del arreglo del entorno del colegio Poeta Juan Ochoa. «El año pasado ya había una partida asignada pero no se hizo nada. Este año también había dinero del canon del agua, pero aún estamos esperando. La zona está llena de baches y, el otro día, una mujer se cayó y se rompió una mano. Eso no puede seguir así», afirmó Alicia González, presidenta de la asociación de La Luz.

Fuente: Ine.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario