► Imprimir
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en su sesión de hoy un proyecto de ley...
de la diputada provincial Alejandra Vucasovich a través del cual se declara como "Capital Provincial de la Solidaridad" a la localidad de Máximo Paz, en el Departamento Constitución.
En los fundamentos, la diputada Vucasovich decía que "el 9 de noviembre de 1914 el Dr. Luis Agote concretó con éxito la primer transfusión de sangre citratada a nivel mundial. En esa fecha se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje a tan importante hallazgo del médico argentino".
"A nadie escapa la importancia que reviste la transfusión de sangre como práctica terapéutica aplicada a múltiples tratamientos médicos, no existiendo otro medio de obtenerla que no sea mediante la extracción a una persona que quiera ceder una pequeña cantidad de la propia. De acuerdo a las estadísticas, en la Argentina se requieren de alrededor de 1.500.000 transfusiones de sangre por año. De ese elevado número, sólo el 2% de la sangre transfundida se obtiene por donación voluntaria. Donar sangre de manera voluntaria y gratuita es una muestra clara de solidaridad, por lo que debe promoverse y publicitarse los beneficios que implica para la salud de la población" expresaba la presidenta del Bloque Federal.
"La localidad de Máximo Paz está a la cabeza en el territorio provincial tanto en la promoción, como en la organización de campañas de concientización sobre la importancia de la donación de sangre. Pero reviste mayor importancia aún el número de donaciones que regularmente se producen por año en la citada localidad, producto ello de una clara respuesta solidaria de sus pobladores. Actualmente, y tras varios años de campañas periódicas de concientización, se ha logrado que el 100% de las donaciones en Máximo Paz provengan de donantes voluntarios y habituales, alcanzando éstos a un 10% de la población, siendo la misma de 3600 habitantes y 370 el número donantes" finalizaba la diputada Vucasovich.
>Fuente: sinmordaza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario