► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 11 de mayo de 2010

La Comisión Interamericana de DD.HH. presentará su informe sobre la situación en Latinoamérica

Se trata del "Informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos". La conferencia de prensa y presentación oficial internacional se realizará a las 11 en el Salón José Luís Cabezas del edificio de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1851, 1º piso), en la Ciudad de Buenos Aires.

Oficiarán el encuentro Paulo Sérgio Pinheiro, miembro de la CIDH y responsable del informe; Santiago Canton, secretario ejecutivo de la CIDH y Amerigo Incalcaterra, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En tanto la diputada nacional Griselda Baldata, como presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, será la anfitriona.
También estará presente el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Lorusso y el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier.
El Informe que la CIDH elabora y publica por primera vez en 50 años, se presentará en Buenos Aires para toda la región.
El mismo formula recomendaciones, en base a su investigación, para que los Estados miembros de la OEA fortalezcan las instituciones, leyes, políticas y prácticas para la prevención y control de la criminalidad y la violencia.
Considera que en los Estados americanos el Poder Judicial, el ministerio público, las fuerzas de seguridad y el sistema penitenciario aún no han desarrollado las capacidades necesarias para responder de manera eficaz y legítima a esta problemática; y señala que por primera vez en décadas, la seguridad ha reemplazado al desempleo como principal preocupación de la sociedad.
La presentación se realizará como correlato del lanzamiento, en diciembre pasado, del "Acuerdo para una política de Seguridad Democrática (ASD)”, suscripto por legisladores, dirigentes políticos, académicos y expertos en seguridad, referentes gremiales, religiosos, culturales y de los derechos humanos.
El objetivo fue sentar los principios básicos para la construcción de una política de Estado que de respuesta a las legítimas demandas de la sociedad respecto de este tema sobre una base democrática y ajustada a criterios profesionales.
Fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario