El sábado, más de 700 ciudadanos participaron en la asamblea informativa de Presupuesto Participativo, organizada por la alcaldía de Ocaña, en el polideportivo del colegio Francisco Fernández de Contreras.
El alcalde Yebrail Haddad Linero, quien presidió la asamblea, dijo que esta actividad se hacía con criterios de inclusión, garantía de derechos e igualdad de oportunidades tanto para el sector rural como urbano del municipio.
Para Carlos Lerma, asesor de la Corporación Viva la Ciudadanía que acompaña el proceso, “el inicio de Presupuesto Participativo fue bueno en cuanto a la asistencia de público y al debate de las reglas de juego que se emplearán”.
El 5 de junio se desarrollará la primera asamblea deliberativa, en donde se analizará la temática relacionada con vías urbanas y carreteables.
Obras del primer ejercicio
En el marco de la asamblea informativa de Presupuesto Participativo, Carlos Alvarado, secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda Municipal, rindió un informe sobre el estado en que se encuentran las obras que fueron priorizadas el año pasado, cuyos trabajos comenzarán los próximos días.
“Esto no es una tarea fácil, los procesos contractuales hay que hacerlos como lo estipula la ley”.
Tirón de orejas
Yebrail Haddad Linero hizo un llamado de atención a algunos miembros del Polo Democrático, que se dedicaron a repartir publicidad electoral durante el encuentro.
“Esto es delicado porque la gente viene de buena fe a un proceso de participación ciudadana y no queremos que se aproveche ningún espacio para hacer proselitismo. Esto deben hacerlo en otros espacios y no en actos que organice una entidad oficial”.
Fuente: laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario