Un matrimonio y su hija de 36 años serán asilados en un hotel tras sobrevivir siete años refugiados en un centro comercial de Palermo, un barrio de clase media alta donde vivían con holgura hasta 2001, cuando la crisis económica argentina los sumió en la indigencia.
Su caso salió a la luz tras ser publicadas en la red social Facebook fotos que los mostraban durmiendo en un local de comidas del 'shopping', donde sobrevivieron los últimos siete años sin ser expulsados debido a "su pulcritud y buenos modales", resabios de un estatus social que les arrebató la crisis.
"Son muy pudorosos de su situación, estaban muy dolidos por lo que pasó y hasta vinieron a pedir disculpas", consignaron empleados del centro comercial a la prensa, que sacó a la luz su historia.
Testigos relataron que la familia sobrevivía a duras penas merced a la solidaridad de clientes que pagaban sus comidas en el lugar.
Durante la crisis de 2001 se produjo un dramático deterioro social con miles de personas expulsadas del sistema productivo y la creciente ocupación en tareas marginales como la recolección de basura para poder hallar un medio de subsistencia.
A partir de la difusión del caso, el gobierno de la Ciudad intervino para brindar asilo a la familia, que será alojada en un hotel y recibirá de ahora en más una pensión de unos 700 pesos mensuales (175 dólares).
Unos 3,14 millones de personas viven en situación de pobreza en Argentina y de ellos casi 850.000 se encuentran en situación de indigencia, según índices oficiales, cuestionados por presunta manipulación gubernamental para ocultar una realidad peor.
Fuente: globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario