Rus, junto con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, han recibido hoy en la Diputación a los participantes en los programas "Volver" y "Avión Fallero", que han permitido el regreso a la Comunitat de valencianos emigrados a Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Paraguay y Uruguay.
"Valencia ha cambiado mucho, se han hecho muchas inversiones, hemos apostado mucho por que nuestra provincia sea diferente", ha afirmado, pero ha puntualizado que lo que no ha variado es que ésta sigue siendo una ciudad "hospitalaria, abierta y de fiesta", aunque "algunos días hasta trabajamos", ha bromeado.
El presidente de la Diputación ha comparado las Fallas con la política y ha indicado que igual que al día siguiente de quemarse el monumento las comisiones "ya están vendiendo lotería", los políticos "al día siguiente de perder o ganar las elecciones ya están pensando en las próximas".
Por su parte, el conseller ha reconocido "el trabajo y el compromiso de ciudadanía" que estas personas representan en las distintas partes del mundo, donde dan a conocer la Comunitat a través de los distintos centros de valencianos en el exterior a los que pertenecen.
Blasco ha destacado la labor de estas personas "para mantener vivo el sentimiento de valencianía" y ha afirmado que son "un ejemplo a seguir". EFE
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario