Esta mañana, junto con sus familiares, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez, acompañados por una Banda de Música, han recibido a los valencianos que en su día tuvieron que emigrar varios motivos a países del Sur.
Llegan desde Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Paraguay y Uruguay.
Por otra parte, el objetivo del Avión Fallero es colaborar en el desplazamiento de los Centros Valencianos de América del Sur para asistir a las fiestas falleras.
El programa lo forman un total de 111 participantes procedentes de Brasil, Buenos Aires, Chile, Mendoza, San Juan y Venezuela.
"Una bienvenida a pie de pista emotiva que me llena de enorme satisfacción al poder recibir y homenajear a más de un centenar de emigrantes que viven en otros países y que son los embajadores de nuestra Comunitat", ha señalado el conseller.
Para Blasco: "estos programas son un auténtico homenaje a las personas que durante gran parte de su vida han colaborado en el desarrollo de los centros valencianos en el exterior y, en definitiva, a mantener la presencia de nuestra cultura y tradiciones en sus países de residencia".
Estas iniciativas materializan el reencuentro de familias que llevan mucho tiempo separadas.
Es la historia de valencianos que tuvieron que cambiar su residencia por diversas circunstancias y que regresan ahora.EFE
(Fuente: ABC.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario