El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó en la Capital Federal la propuesta del proyecto legislativo para que se reinstaure el servicio militar social y obligatorio. El evento tuvo lugar en el Obelisco y Olmedo aclaró que su iniciativa “no es la vuelta de la conscripción tal como se la concebía años atrás”, sino que, en este caso, “la propuesta propone seis meses de duración y deber ser controlado por civiles”.
“Debemos volver a la cultura del trabajo y darle educación, trabajo y esperanza a nuestros hijos. No se puede continuar con políticas sociales que hasta ahora no han dado resultado”, continuó.Olmedo también explicó que “el problema es que se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva”.
Desde su unibloque personal denominado “Salta somos todos”, el legislador salteño puntualizó que propone un servicio militar obligatorio para todos los que cumplan 18 años, sin excepción y sin número bajo.
Según contó, el servicio estaría dividido en una primera parte de instrucción militar y una segunda parte de instrucción cívica, pero con una impronta muy profunda en lo social para que además los jóvenes aprendan oficios y actividades relacionadas con los programas nacionales e internacionales de ayuda y cooperación social frente a las distintas catástrofes climáticas que esta viviendo todo el mundo y a las que la Argentina no esta exenta.
“No se trata de qué país le dejamos a nuestros hijos sino de qué hijos le dejamos a nuestro país. El servicio militar obligatorio y comunitario debe verse no como toda la solución de nuestros problemas sino como una parte, es de gran utilidad para fortalecer y encauzar a nuestra juventud”, finalizó el legislador.
(Fuente: infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario