Lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni quien además señaló que a fin de año "vamos a llegar al seis por ciento del PBI en educación".
En declaraciones radiales, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que "a fin de año vamos a llegar al 6 por ciento del PBI" en educación. Señaló que desde el 2003 el PBI en educación fue creciendo y expresó:"esto no es un éxito de una gestión, es de la sociedad".
Respecto a la problemática en la educación dijo: "Yo creo que la Argentina entiende que la educación no es sólo un problema de educadores, entiende que es un problema de nuestros hijos, que mejora el producto bruto, que mejora la empleabilidad de la gente" Y agregó: "yo creo que también hay una cierta madurez en el arco político, hay que entender que las medidas deben superar las gestiones de gobierno".
Sileoni también destacó que “la mayor deuda que tenemos es con los chicos que están fuera de la escuela"." Nosotros nos hemos impuesto, a través de una ley de educación, que los chicos de 5 a 18 años, deben ir a la escuela, tenemos muchos chicos en edad de secundario que estan afuera y la gran preocupación son los que se van a la esquina".
A su vez, remarcó que "estamos por bien camino, creo que la asignación universal por hijo va a atraer más chicos a la escuela".
Por último, se refirió a la problemática de la inseguridad en nuestro país y aseguró que "con trabajo y educación baja la inseguridad, el 70 por ciento de los delitos es contra la propiedad, son robos y tienen que ver con no tener destino" y agregó: "por eso es importante la generación de puestos de trabajo, sobre todo los pibes que están sin hacer nada".
(Fuente: prensa argentina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario