Que los inmigrantes de Vilagarcía compartan su cultura y sus costumbres. Este es el objetivo que llevó ayer a los voluntarios de la Cruz Roja a organizar un encuentro gastronómico en la Praza da Peixeiría. Sobre largas mesas lucieron a partir del mediodía un total de 25 platos de diversa procedencia.
Una mezcla de culturas y de gastronomía por la integración. Luisa García , coordinadora del proyecto, aseguró ayer que «con esta actividad los inmigrantes comienzan a abrirse a un nuevo país que los acoge y que se enriquece con sus costumbres y hábitos de vida».
La Plaza de Galicia también fue ayer escenario de otro proyecto solidario de la Cruz Roja. En este caso los niños fueron protagonistas de una jornada de juegos en la que los valores del respeto y de la educación fueron el telón de fondo.
Los alumnos del centro de Educación Especial de Vilagarcía acudieron ayer a la Casa Consistorial para conocer de cerca su funcionamiento. Una de las niñas preguntó a la alcaldesa qué era lo que debía hacer para trabajar de mayor en el Ayuntamiento tras quedarse impresionada con las instalaciones. La visita se engloba dentro de una iniciativa que familiariza a los alumnos con el Consistorio.
Fuente: lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario