► Imprimir
El 20 de noviembre se cumplen 21 años de la firma de la Convención de los derechos del niño.
Dicha conmemoración nos invita a reflexionar sobre los temas vinculados a la prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de violencia y maltrato. En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino junto con el Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia, relanzan la exitosa campaña “El maltrato verbal es violencia”.
Destinada al público adulto, la iniciativa busca movilizar a la sociedad sobre las consecuencias de ese maltrato y se fundamenta en una perspectiva de promoción de los derechos de la infancia. El maltrato infantil afecta a niños y niñas de todos los estratos sociales. La campaña cuenta con la adhesión de Cáritas y Red Solidaria.
Bajo la premisa “Escuchate” la campaña busca concientizar acerca de que el maltrato verbal también es violencia, como la agresión física, proponiéndoles a aquellos que adoptan esta relación vincular, cambiar su actitud a través de la reflexión.
En la primera etapa los resultados fueron contundentes. Según una investigación Ómnibus realizada por TNS Gallup, un 53% de la población recuerda la campaña y 7 de cada 10 personas están dispuestas a replantearse su manera de actuar frente a los niños.
La campaña cuenta con mensajes en televisión, gráfica, radio y un sitio web, www.escuchate.org.ar., con información especializada sobre el maltrato verbal, cómo prevenirlo y un directorio de instituciones donde se pueden realizar consultas y obtener asesoramiento.
Además, se trata de la primer campaña de responsabilidad social, disponible para Iphone, iPod Touch y iPad. La aplicación, que fue posible gracias a la gentileza de Moosgo, puede visualizarse a través del siguiente link: http://itunes.apple.com/us/app/campana-prevencion-maltrato/id393568993?mt=8
El Consejo Publicitario está convencido de que la sociedad argentina se debe la oportunidad de repensar estos modos. Plantearse con seriedad un cambio que permita terminar con la violencia más dañina, la proveniente de aquellos de quienes el niño espera recibir protección y afecto. Esta violencia, que erosiona lo más básico de la persona, genera profunda desconfianza en cualquier posibilidad de ser amado y valorado. La baja autoestima propende a una actitud reactiva violenta. La respuesta a la violencia es más violencia.
Acerca del Consejo Publicitario
El Consejo Publicitario tiene como misión, desde 1960, el desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos. Es a través de estos mensajes la manera en que actúa como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. http://www.consejopublicitario.org/
Contacto: pharrison@consejopublicitario.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Acerca de EDNA
Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia Obispado de San Isidro (EDNA) fue fundado en 1987. Los destinatarios de los programas de la Institución son niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad personal y familiar. Desde su creación ha atendido a más de 8000 niños y sus familias.
http://www.ednaobsi.org.ar/
Contacto: edna@obispado-si.org.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla // edna@relinstitucionales.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Fuente: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario