► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 5 de septiembre de 2010

(Rosario, Argentina) Más de 150 clubes, escuelas y comercios ya reciclan residuos

Imprimir

Cuentan con contenedores naranjas donde los vecinos depositan papel, cartón y botellas plásticas, en el marco del programa municipal SePaRe. Denominados "Centros de Recepción", están distribuidos en toda la ciudad y, según fuentes oficiales, recolectan cada vez más residuos reciclables.
En breve, se sumarán las “Islas de Separación”, contenedores de color gris y naranja que estarán junto a los actuales verdes en el micro y macrocentro
La separación de residuos en la ciudad avanza paso a paso, a través de organizaciones y comercios que se suman al Programa Separe, llevado adelante por la Municipalidad de Rosario. Tal es así que para este mes se espera que más de 150 Centros de Recepción funcionen en Rosario. En tanto, se anunció que en breve saldrán a las calles del micro y macrocentro contenedores para papel, plástico y metal.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la cantidad de Centros de Recepción viene aumentando: en marzo eran 69 y en agosto ya se contabilizaron 147. Se trata de escuelas, facultades, empresas, vecinales y clubes, entre otras instituciones, distribuidas en los seis distritos de la ciudad, que disponen contenedores color naranja para que vecinos depositen papel, cartón y botellas plásticas separados en sus hogares.
Según datos aportados por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, también viene aumentando la cantidad de residuos reciclables recolectados en estos Centros de Recepción. En julio creció un 20% los kilos recolectados, en comparación con junio, indicaron. Al mismo tiempo, destacaron que también existe una menor cantidad de los denominados “rechazos”, que son aquellos residuos que no se categorizan como reciclables.
La proyección, estiman desde la cartera municipal, es llegar a los 250 Centros de Recepción para diciembre de 2011, que brinde cobertura a 350.000 vecinos. De esta forma se espera generar una red de actores sociales que actúan en sus espacios como nuevos promotores de la separación de los residuos.

Islas en pleno centro

Fuentes oficiales adelantaron que, para fines de septiembre, se lanzarán las “islas de separación”, en el micro y macrocentro. Son contenedores de color gris y naranja –que estarán junto a los actuales verdes-, destinados a recibir papel y cartón, y plástico y metal, respectivamente.
Este nuevo servicio se sumará al de de recolección diferenciada puerta a puerta que ya está vigente en dos sectores del distrito norte y sur.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente indicaron que, en una primera etapa, serán 35 las islas, pero para diciembre próximo, se espera que esa cifra llegue a 70, número que se duplicará para fines de 2011.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario